Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Vídeo. El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” posibilitará la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 personas del municipio

Fomento y Empleo

Vídeo. El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” posibilitará la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 personas del municipio

(29/03/2023) imprimir

El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, impulsado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia en virtud de una subvención de 217.188 euros; va a posibilitar la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 jóvenes del municipio de Totana.

El programa comenzó el pasado  30 de marzo del 2022  en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana y finaliza mañana, también 30 de marzo.

Al acto de clausura asistió  el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Agustín Gonzalo Martínez, que dedicó a los alumnos unas palabras de felicitación y apoyo en esta nueva etapa que ahora inician tras su período de formación; así como la directora de la Oficina del SEF en Totana, María Dolores Tudela.

Se ha tratado  de un programa mixto de un año de duración, que ha consistido  en tres meses de formación y nueve de contrato laboral para el aprendizaje durante los cuales el alumnado ha realizado  prácticas en entidades y servicios públicos del municipio (SED-SEDA, Centros de Día Princesa Leticia y José Moya),en la que los alumnos han desarrollado su etapa laboral.

Durante este período, los participantes han recibido  una retribución mensual correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional. Además, ha contado  con la participación de un total 14 alumnos de entre 16 y 29 años que se encuentran en posesión del título de formación secundaria obligatoria (ESO).

Tras la finalización del programa, el alumnado obtendrá un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, con el cual podrán acceder a puestos de trabajo tales como cuidador de personas con dependencia, cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, gerocultor, etcétera.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información