Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > El Colectivo “El Candil” inicia la 17ª edición del proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad; un recurso para activar el acceso laboral de personas en situación de vulnerabilidad social

Fomento y Empleo

El Colectivo “El Candil” inicia la 17ª edición del proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad; un recurso para activar el acceso laboral de personas en situación de vulnerabilidad social

(17/04/2023) imprimir

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha iniciado este mes de abril una nueva edición, la décimo séptima, del proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, con una duración de doce meses, hasta marzo de 2024.

Este recurso pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de vulnerabilidad social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral, así como apoyar el proceso de activación e inserción laboral de los colectivos en riesgo de vulnerabilidad en los municipios de Totana, Aledo y Alhama de Murcia, que de forma activa busquen un cambio en su situación laboral.

El Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad se viene desarrollando desde el año 2007 en este municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

Esta actividad está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las actuaciones concretas que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla, dentro de este proyecto, sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y plan de trabajo, así como definir su objetivo profesional; y orientación laboral y vocacional, así como atención social integral, en el caso de precisarla.

Además, se aborda la información, orientación y acompañamiento social; la prospección laboral, análisis del mercado local de empleo e intermediación con empresas; y la formación en Competencias Básicas para el Empleo (Competencias Personales y Sociales, Competencias Pre-laborales, Competencias y habilidades digitales y  tecnológicas para la Búsqueda Activa de Empleo), así como Formación Ocupacional en oficios, incluyendo además formación práctica en empresas.

También se aglutina una gran batería de actividades complementarias, centradas en la activación de las personas participantes, sensibilización en igualdad de género y no discriminación, desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente, formación complementaria, etcétera.

Todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, así como mejorar su empleo actual, pueden participar en este proyecto.

Para ello, deben solicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina de Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en calle Menorca, número 23 (Concejalía de Participación Ciudadana) o a través del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana, ubicado en la calle Real de esta localidad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Colectivo "El Candil"

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información