Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > La Concejalía de Turismo organiza el próximo 13 de mayo una actividad familiar para conocer la figura de Ricardo Codorníu, que en el 2023 se conmemora cien años de su muerte

Turismo

La Concejalía de Turismo organiza el próximo 13 de mayo una actividad familiar para conocer la figura de Ricardo Codorníu, que en el 2023 se conmemora cien años de su muerte

(05/05/2023) imprimir

La Concejalía de Turismo organiza el próximo día 13 de mayo una actividad transversal dirigida a toda la familia que gira en torno al conocimiento y profundización de la figura de Ricardo Codorníu, del que este año se conmemoran cien años de su muerte.

La actividad lleva por título "Conociendo a Ricardo. Charlamos y caminamos para descubrir un poco más sobre el Apóstol del Árbol y su gran obra, el bosque de Sierra Espuña", de la mano de Javier Ramírez.

El evento, que incluye una charla monográfica y un paseo interpretativo de tres kilómetros por la naturaleza, tendrá lugar en el Aula de Naturaleza de Las Alquerías en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La reserva de entradas se realiza en el siguiente enlace https://acortar.link/82uU9W con un donativo de 3 euros para el proyecto de conservación de la Huerta de Espuña, por lo que las personas interesadas pueden pedir más información en la Oficina de Turismo 968415153 y turismo@totana.es

Cien años después de su muerte, la figura del Apóstol del Árbol se ha agigantado: su reforestación modélica de Sierra Espuña se anticipó al cambio climático, ideó soluciones basadas en la naturaleza y defendió las zonas verdes en las ciudades.

El ingeniero de Montes Ricardo Codorníu y Stárico (Cartagena, 1846-Murcia, 1923) no pudo ser en su tiempo un profesional más moderno y rompedor; fue un adelantado a su época.

Conocido como Apóstol del Árbol, este precursor de la defensa del medio ambiente ha pasado a la historia por la modélica reforestación de Sierra Espuña, iniciada en 1891 para contener las riadas que asolaban el Valle del Guadalentín, pero su legado es mucho más amplio y abarca la apuesta por soluciones basadas en la naturaleza -tan de actualidad-, la dotación de zonas verdes en las ciudades y una labor incansable de divulgación que mantuvo casi hasta el día de su muerte, hace ahora un siglo.

Podría decirse que enfocó todos sus esfuerzos a afrontar un cambio climático que entonces nadie hubiera podido adivinar.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información