Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Se realiza una consulta previa sobre la aprobación de la Ordenanza Municipal reguladora de actividades ganaderas, instalaciones ganaderas de carácter doméstico y núcleos zoológicos

Urbanismo

Se realiza una consulta previa sobre la aprobación de la Ordenanza Municipal reguladora de actividades ganaderas, instalaciones ganaderas de carácter doméstico y núcleos zoológicos

(10/05/2023) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha efectuado un anuncio de consulta previa en el portal web corporativo municipal sobre la aprobación de la Ordenanza Municipal reguladora de actividades ganaderas, instalaciones ganaderas de carácter doméstico y núcleos zoológicos en este término municipal.

La pretensión es, con carácter previo a la elaboración del proyecto, efectuar una consulta pública recabando la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas afectadas por la futura norma.

Así pues, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones, que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en un cuestionario durante un plazo de 15 días desde la publicación de este anuncio mediante la presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la actualidad, en el municipio de Totana es de aplicación la Ordenanza Municipal reguladora de Actividades Molestas, publicada en el BORM el 31/12/1993; cuya norma ha quedado insuficiente siendo necesario establecer una regulación más completa y detallada que incorpore soluciones a los problemas.

La idea es establecer un nuevo marco normativo adaptado a las necesidades actuales del sector ganadero y de la población en general de Totana.

El objeto general de la nueva Ordenanza es regular la instalación, ampliación y, en su caso, la legalización de actividades ganaderas, instalaciones ganaderas de carácter doméstico y de núcleos zoológicos tanto en suelo urbano como en núcleo rural, en las zonas de afección de dichos suelos y en la zona de protección agrícola y forestal del término municipal.

Éste pretende convertirse en un instrumento técnico y jurídico que sirva al Ayuntamiento para armonizar la implantación y ejercicio de la actividad ganadera en Totana, así como dar solución a los problemas de regularización de actividades ganaderas existentes que cuentan con registro de ganadería (REGA).

La nueva ordenanza pretende dar seguridad jurídica sustituyendo a la actual, creando así un marco normativo integrado, claro y de certidumbre que facilite su conocimiento y comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de los ganaderos y las empresas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información