Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana y Soltec firman un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible del municipio

Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Totana y Soltec firman un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible del municipio

(16/05/2023) imprimir

El acuerdo de colaboración forma parte de las acciones promovidas por el proyecto fotovoltaico Totana IV, de 5 MW de capacidad, y desarrollado por Soltec; que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible del municipio, protegiendo la biodiversidad y el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico local

El proyecto fotovoltaico Totana IV será el máximo exponente de Ecovoltaica, cumpliendo con todos los requisitos para ser una planta fotovoltaica sostenibley altamente comprometida con la preservación del medio ambiente

Soltec, compañía fotovoltaica integrada verticalmente, y el Ayuntamiento de Totana anuncian la firma de un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas dentro del término municipal de Totana para fomentar su desarrollo sostenible y socioeconómico.

Entre las iniciativas destacadas del acuerdo destinadas a la protección y fomento de la biodiversidad y elmedioambientese llevará a cabo una integración paisajística del proyecto y la mejora de espacios libres con especies autóctonas en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el polígono industrial "El Saladar".

Otro punto relevante del acuerdo es la contribución al desarrollo socioeconómico local y el impulso de la transición energética mediante la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la avenida Rambla de la Santa.

Además, Soltec priorizará la contratación de personas residentes en el municipio y colaborará con entidades y organizaciones locales para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.

El convenio tendrá una duración de 4 años y forma parte de las acciones promovidas para el fomento de ldesarrollo sostenible del municipio por el proyecto solar fotovoltaico Totana IV de 5 MW de capacidad. Este proyecto será desarrollado por Soltec bajo los principios de Ecovoltaica, un modelo de desarrollo de proyectos fotovoltaicos sostenible cuyo objetivo es generar el mínimo impacto en el medioambiente mientras se maximiza la contribución al desarrollo local.

“Nos complace enormemente haber firmado este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Totana, mediante el cual fomentamos la biodiversidad de la zona y promovemos la inserción laboral local. Nuestro compromiso con las comunidades locales en las regiones en las que operamos es totaly buscamos siempre generar un impacto positivo a través del impulso de las energías renovables y la transición energética hacia un modelo más sostenible, y este acuerdo es una muestra más de ello”, ha explicado Silvia del Mar Rubio, directora de desarrollo en España de Soltec.

La firma de este acuerdo de colaboración supone una muestra del firme compromiso de Soltec y el Ayuntamiento de Totana con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente del municipio.

Acerca de Soltec

Soltec Power Holdings (ticker: ‘SOL’) es una compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, con un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Con sede en Murcia, la Compañía se fundó en 2004 y actualmente opera en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el año 2020.

Soltec estructura su actividad a través de tres grandes áreas de negocio: a) La división industrial de Soltec es el tercer fabricante de seguidores solares a nivel global, ofreciendo a sus clientes servicios de construcción adicionales, para garantizar una propuesta de valor completa e integrada; b) la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, con un fuerte compromiso medioambiental, social y de buen gobierno; c) Soltec Asset Management, una tercera división de negocio por la cual Soltec gestiona los activos que la compañía mantiene en su cartera, con el objetivo de maximizar sus beneficios en el medio y largo plazo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información