Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Realizan una recepción institucional a los 29 estudiantes franceses que están de intercambio con alumnos del IES Prado Mayor

Educación

Realizan una recepción institucional a los 29 estudiantes franceses que están de intercambio con alumnos del IES Prado Mayor

(16/05/2023) imprimir

El alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado de la concejala de Educación, Marta Sobejano, realizaron una recepción institucional en el salón de plenos a los 29 estudiantes franceses y tres profesores que están de intercambio con la comunidad educativa del IES Prado Mayor de Totana.

Al acto también han asistido el director del IES Prado Mayor, Joaquín Fernández Herrera, la jefa del proyecto y profesora del Departamento de Francés, Ana Belén González  López, y profesores de los idiomas francés y español de ambos centros educativos.

Del 10 al 16 de mayo el IES Prado Mayor ha recibido, por cuarto año. a estudiantes del Collège Joseph Anglade de la localidad francesa de Lézignan-Corbières. Previamente, las familias y la comunidad educativa francesa acogieron a los españoles del 23 al 30 de marzo. 

Los alumnos franceses han estado alojados en domicilios de familiares de alumnos del IES Prado Mayor, cuya convivencia les ha permitido no sólo practicar la lengua española sino también conocer el carácter de los murcianos, la cultura, las costumbres y la gastronomía de Totana y la Región de Murcia en general.

Durante su estancia, la expedición de 29 estudiantes acompañados de los tres profesores franceses ha disfrutado de un amplio programa de actividades con visitas culturales a lugares de interés turístico de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Alicante y Totana.

El viaje ha finalizado con la oportunidad de conocer el instituto y disfrutar de una jornada de convivencia con sus “correspondants” españoles.

Durante la última jornada, los alumnos franceses compartieron aula con los alumnos del centro y participaron en diversas actividades organizadas por el Departamento de Francés y Música.

Para clausurar esta semana, se celebró en la cantina del instituto, después de la recepción en el Ayuntamiento de Totana, una comida de despedida con todos los alumnos participantes y sus familias.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información