Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > El plazo para solicitud de Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad convocadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio

Dependencia

El plazo para solicitud de Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad convocadas por la Comunidad Autónoma de Murcia permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio

(18/05/2023) imprimir

El plazo para solicitud de Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad convocadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio de 2023, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana.

+Se trata de ayudas económicas de carácter no periódico, otorgadas por una sola vez durante este año 2023 a personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que precisen determinados servicios, adquisición de instrumentos o ayudas especializadas establecidas en esta convocatoria.

Los conceptos objeto de la convocatoria  para el ejercicio 2023 son eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de vivienda unifamiliar, instalación de plataforma elevadora/salva-escaleras, adaptación de vehículos a motor, accesorios/repuestos de implante coclear, audífonos, tratamiento bucodental, silla de baño/ducha con reposacabezas, grúa eléctrica con arnés, cama eléctrica/articulada completa y gafas.

Entre otros requisitos, la ayuda solicitada ha de tener relación directa con la discapacidad de la persona beneficiaria y hay que tener en cuenta que se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia según el baremo publicado en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el día 19 de junio de 2023.

El enlace para acceder a esta información completa es el siguiente:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=582&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

En el caso del municipio de Totana, las personas interesadas que precisen asesoramiento del Centro de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, pueden contactar con el mismo a través del teléfono 968 418 177 en horario de 9 a 13:30 horas para concertar cita telefónica.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información