Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > El Consejo Municipal de Igualdad cierra un nuevo ciclo realizando una gran aportación a la organización de los programas de actos del 8-M y el 25-N, respectivamente

Igualdad

El Consejo Municipal de Igualdad cierra un nuevo ciclo realizando una gran aportación a la organización de los programas de actos del 8-M y el 25-N, respectivamente

(18/05/2023) imprimir

El Consejo Municipal de Igualdad ha celebrado recientemente su última sesión ordinaria en la que se ha hecho balance de las actividades organizadas en los últimos meses, y con la que se ha cerrado un nuevo ciclo de trabajo y aportación a la organización de los programas del Día Internacional de la Mujer 8-M y el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25-N, ambos ya consolidados para el futuro en el calendario institucional municipal.

El concejal de Igualdad, Javier Baños, agradeció enormemente a todos los miembros de las asociaciones participantes en el Consejo su gran labor de colaboración y participación en las actividades realizadas a lo largo de estos años en la apuesta por la igualdad.

Repasó algunos de los avances que se han llevado a lo largo de los últimos años desde el Consejo de Igualdad, durante los actos y actividades realizadas en el 8-M, Día Internacional contra LGTBIfobia  o el 25-N.

Además, ha valorado de forma positiva la labor realizada en este tiempo en los centros educativos (niveles de enseñanza de Primaria, Secundaria y  Adultos), centros de día, asociaciones y colectivos; haciéndoles partícipes en las distintas actividades de sensibilización, prevención contra cualquier tipo de violencias contra la mujer o contra las personas LGTBI.

Además, se acordó convocar el IV Concurso Literario Poesía y Microrrelatos de temática LGTBI, con motivo del 28 de junio que se conmemora el Día del Orgullo, con carácter nacional. Los tres primeros años estaba abierto a nivel internacional, suponiendo esto un amplio volumen de trabajo, ya que hay gran participación.

Será obligatoria la presencialidad de los ganadores en el acto de entrega de premios, y para ello la Concejalía va a ofrecer facilidades a aquellas personas premiadas que vengan de fuera: se ha previsto adelantar fecha del fallo, al 8 de junio, teniendo en cuenta que esta legislatura finaliza el 16 de junio.

Por tanto, la entrega de premios se realizaría el 15 de junio. El período de presentación de las Poesías y Microrrelatos estará comprendido entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

También se informó de la celebración el 9 de mayo de la Jornada Formativa organizada desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, a través del CAVI de Totana, con el título “Jornada formativa de intervención profesional en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer”, orientada a profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer (Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Justicia, Psicología, etcétera).

Por último, se informó, coincidiendo con el final de esta legislatura 2019/23, de la despedida del presidente del Consejo, el concejal del ramo Javier Baños, la técnica municipal de Igualdad (por jubilación) y la vicepresidenta Joaquina Lucerga Romera, por disolución de su asociación.

Desde el Consejo de Igualdad se condena y lamenta el fallecimiento de las últimas víctimas de violencia de género, un total de 18 en toda España en lo que va de este año.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información