Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > El curso escolar 2023/24 en el municipio de Totana comenzará en Educación Infantil y Primaria el próximo 8 de septiembre

Educación

El curso escolar 2023/24 en el municipio de Totana comenzará en Educación Infantil y Primaria el próximo 8 de septiembre

(18/05/2023) imprimir

Mientras que en Secundaria y Bachillerato lo harán el 11 del mismo mes, tal y como acordó ayer el Consejo Escolar Municipal

El curso escolar 2023/24 en el municipio de Totana comenzará en Educación Infantil y Primaria el próximo 8 de septiembre; y en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el 11 del mismo mes, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

El Consejo Escolar Municipal de Totana aprobó anoche el calendario para el próximo curso escolar, cuya propuesta será remitida ahora a la Consejería de Educación para su aprobación definitiva.

En el calendario se proponen las fechas de inicio y terminación del curso en los diferentes niveles educativos en este municipio, así como las vacaciones y las festividades locales o jornadas no lectivas por las festividades del patrón en las distintas enseñanzas.

La fecha de finalización del curso escolar en estas enseñanzas será: el 21 de junio del 2024 en Educación Infantil y Primaria; y el 19 de junio de 2024 en los casos de Secundaria y Bachillerato.

Además, los períodos de vacaciones escolares serían los comprendidos del 24 de diciembre al 6 de enero (vacaciones de Navidad) y del 25 de marzo al 1 de abril de 2024 (vacaciones de Semana Santa).

De igual forma, las festividades patronales de las diferentes enseñanzas son: 27 noviembre (Educación Infantil y Primaria –San José de Calasanz-) y 29 enero (ESO-Bachillerato -Santo Tomás de Aquino-). 

De igual modo, otros días no lectivos comunes a todos los centros recogidos en la propuesta del calendario escolar aprobada son el 13 octubre (puente del día de la festividad del Pilar); el 7 de diciembre 2023 (puente por caer la fiesta local del día 10 en domingo); y los días 2 y 3 de abril que se añaden a las vacaciones de Semana Santa.

Además, se fija como día festivo de carácter local (inhábil a efectos laborales determinados por el municipio) el 8 de enero de 2024 –fiesta local por caer el día 7, jornada de la romería en domingo-.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información