Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Encargan a Proinvitosa la gestión del Vivero de Empresas, el Punto de Atención al Emprendedor y el asesoramiento a autónomos y pymes

Fomento y Empleo

Encargan a Proinvitosa la gestión del Vivero de Empresas, el Punto de Atención al Emprendedor y el asesoramiento a autónomos y pymes

(05/06/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha encargado a la mercantil Promoción del Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A. (PROINVITOSA) el servicio denominado de gestión del Vivero de Empresas Municipal (VIVEM), el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y de información y asesoramiento a autónomos y empresas en materia de ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas.

La propuesta del concejal de Contratación en funciones, Agustín Gonzalo Martínez, recoge un presupuesto máximo total de ejecución de 14.800 euros exento de IVA, y una duración del contrato de cuatro meses.

En la actualidad, los recursos humanos del Ayuntamiento de Totana, en las áreas de Empleo y Desarrollo Local, son muy escasos; y en tales circunstancias, con la acumulación de tareas es imposible la gestión del VIVEM y la atención de las necesidades y requerimientos de los empresarios y emprendedores en esta materia, en particular, de información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de ayudas de cualesquiera administraciones, así como la gestión de la bolsas de empleo y la tramitación de las ofertas de trabajo.

Aún resta pendiente la realización de trabajos derivados de las subvenciones otorgadas a empresas y autónomos tras la pandemia, tales como el control de la justificación de subvenciones concedidas, actividades que no es posible atender parte del personal técnico y administrativo con que cuentan las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local e incluso las de Comercio y Turismo, también es necesario el apoyo para la organización y gestión del propio Centro de Desarrollo Local.

Ante la necesidad de contratar al menos parte de los servicios necesarios para poder atender las necesidades las referidas áreas de Empleo y Desarrollo local y la tramitación de ayudas, la mejor opción es recurrir a la sociedad municipal PROINVITOSA, de capital 100% municipal y cuyo objeto social incluye actividades relacionadas en el empleo y el desarrollo local, y su personal cuenta con la preparación adecuada para la realización de las referidas actividades junto con el personal del Ayuntamiento.

Este encargo tendría las funciones de Servicios de Gestión del Vivero de Empresas Municipal (VIVEM), del PAE (Punto De Atención Al Emprendedor); así como Información y Asesoramiento a Autónomos y empresas en materia de ayudas y subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y otras Administraciones.

También asumirían la gestión de las bolsas de empleo y la tramitación de las ofertas de trabajo, apoyo para la organización y gestión del propio Centro de Desarrollo Local, y colaboración en el control de la justificación de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información