Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Protección Civil acomete trabajos de revisión técnica en más de 150 hidrantes distribuidos por el casco urbano y el polígono industrial “El Saladar”

Seguridad Ciudadana

Protección Civil acomete trabajos de revisión técnica en más de 150 hidrantes distribuidos por el casco urbano y el polígono industrial “El Saladar”

(07/08/2023) imprimir

Voluntarios de Protección Civil en Totana han acometido estas semanas labores de revisión técnica a los más de 150 hidrantes distribuidos por el casco urbano y el polígono industrial "El Saladar" dentro del programa de mantenimiento del Plan de Revisión de Equipos Contra Incendios que desarrollar esta agrupación local.

Los responsables de estos trabajos han revisado más de 60 hidrantes en el polígono industrial "El Saladar" y el resto son los que están repartidos por diferentes barrios del casco urbano, entre ellos, diez ubicados en la avenida rambla de La Santa, donde se celebra el mercadillo semanal.

Además, se han revisado los hidrantes ubicados en la urbanización "La Cérámica", la urbanización "La Báscula", Triptolemos, El Parral y recinto ferial, la urbanización "La Charca", Residencial Espuña, paraje de La Santa, urbanización "La Báscula" y la plaza de la Constitución, entre otros.

Los técnicos, que han de realizar estas labores al menos una vez al año, han de comprobar asimismo la accesibilidad del entorno y la señalización en los hidrantes enterrados y efectuar una inspección visual comprobando la estanquidad del conjunto.

Además, aprovechan para quitar las tapas de las salidas, engrasar las roscas y comprobar el estado de las juntas.

También se engrasan las tuercas de accionamiento o se rellena la cámara de aceite del mismo, y se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.

En todo caso, se da parte al Servicio Municipal de Aguas de aquellos sistemas que presentan dificultades de presión o directamente no funcionan para su corrección.

Los voluntarios confirman el estado de cada uno de los hidrantes que se encuentran en condiciones óptimas para hacer frente a cualquier eventualidad que requiera su uso, y de aquellos que deben repararse, tomando las medidas adecuadas para cuando pueda efectuarse su reparación por las personas encargadas de ello.

El trabajo efectuado por los voluntarios se ha basado en:

1.- Inspección visual. (Detectar daños).

2.- Integridad estructural. (Estabilidad).

3.- Rendimiento del sistema. (Presión adecuada).

4. Accesibilidad. (Garantizar un acceso rápido y seguro).

Esta revisión se convierte en una pieza fundamental en la seguridad y protección de los ciudadanos, lo que puede permitir a largo plazo que se asegure su eficacia y fiabilidad ante cualquier acontecimiento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información