Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Protección Civil en Totana recuerda que no está permitido realizar fuegos en las barbacoas existentes en Sierra Espuña

Seguridad Ciudadana

Protección Civil en Totana recuerda que no está permitido realizar fuegos en las barbacoas existentes en Sierra Espuña

(09/08/2023) imprimir

La Agrupación de Voluntarios Protección Civil en Totana recuerda que no está permitido, en ningún caso, realizar fuegos en las barbacoas existentes en Sierra Espuña en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural.

Existe una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte, tanto con las barbacoas como utilizando hornillos y cocinas portátiles.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural.

En virtud del convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, voluntarios de Protección Civil vienen prestando colaboración en el servicio de vigilancia móvil y detección de incendios forestales conforme a lo previsto en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur) en el operativo de éste para el periodo 2022/23.

Los voluntarios vienen realizando labores de vigilancia móvil en diferentes puntos estratégicos de Sierra Espuña y las pedanías altas de Totana; los denominados “puntos negros”, lugares y rincones donde no tienen visibilidad de los guardias habituales de las garitas.

El 95% de los incendios forestales que se producen en verano y suelen deberse a descuidos o despistes, imprudencias, irresponsabilidad o conductas pirómanas, por lo que se recomienda avisar de inmediato al 112 en caso de algún incidente; y en todo caso, no arrojar cigarrillos, fósforos o encendedores al suelo; así como basuras fuera de los contenedores habilitados, botellas de cristal ni encender fuego en el monte, ramblas o barrancos en épocas de riesgo.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información