Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > El polígono industrial “El Saladar” incrementa considerablemente la actividad en esta época estival debido a las campañas de las empresas hortofrutícolas, que incluso triplican sus plantillas

Desarrollo Económico

El polígono “El Saladar” incrementa considerablemente la actividad en esta época debido a las campañas de las empresas hortofrutícolas, que incluso triplican sus plantillas

(17/08/2023) imprimir

El polígono industrial “El Saladar” de Totana ve incrementada de forma muy considerable su actividad en esta época del año debido a que las empresas del sector hortofrutícola instaladas en el mismo desarrollan sus campañas más importantes de referencia, lo cual comporta un importante incremento del número de trabajadores, ya que, algunas de las empresas incluso triplican sus plantillas.

Estos datos que obran en poder de las Concejalías de Desarrollo Económico e Industria coinciden con las estadísticas del paro del municipio de Totana, ya que en estos meses desciende ostensiblemente el número de personas sin empleo. Así se refleja en la comparativa de los datos de empleo de los meses de mayo y junio; y en mayor cuantía en la de junio y julio.

El polígono industrial de Totana inició su andadura en 1993 con el fin de acoger a las pequeñas empresas del municipio y en la actualidad se ha convertido en un importante núcleo empresarial en la Región de Murcia donde conviven empresas de diverso tamaño, procedencia y actividad económica.

No obstante, en los últimos años este espacio empresarial está experimentando una importante especialización hacia el sector agroalimentario, por lo que ya cuenta con importantes empresas de dicho sector, de entre las más de 150 instaladas en esta área empresarial.

Por otra parte, el parque industrial “El Saladar” también destaca por la implantación de un gran número de empresas del sector servicios y, en particular, servicios para los usuarios del polígono y dirigidos a la carretera, como hoteles, áreas de ocio, restaurantes y cafeterías, estación de servicio, extensas zonas de aparcamiento, entre otras. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información