Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Pedanías > Actualidad > El próximo mes de septiembre comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos para la legislatura 2023/2027

Pedanías

El próximo mes de septiembre comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos para la legislatura 2023/2027

(31/08/2023) imprimir

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que durante el mes de septiembre se comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes-pedáneos en las ocho pedanías del municipio de Totana para esta legislatura 2023/2027, proceso que se realizará de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas.

El proceso participativo contará con campañas de información y difusión vecinal al objeto de que todos los vecinos y vecinas de las pedanías conozcan de primera mano el procedimiento que se va a seguir y puedan presentarse como candidatos si así lo desean.

Asimismo, está prevista la celebración de jornadas de votación en cada una de las pedanías para que sean los vecinos y vecinas los que elijan a sus representantes.

En las pedanías en las que sólo se presente un candidato se procedería a realizar, en principio, una jornada de ratificación dando la oportunidad a los vecinos que lo deseen a que manifiesten su acuerdo con el candidato.

Junta Local Vecinos El  Paretón-Cantareros

Además, también arrancará el proceso para la elección de la Junta Local de Vecinos de El  Paretón-Cantareros, órgano de participación cuyo reglamento de funcionamiento fue aprobado el 29 de mayo del año 2000.

La Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros estará compuesta por nueve miembros, Alcalde y 8 vocales que serán elegidos  de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas siendo el candidato más votado el Alcalde y el resto vocales en orden al número de votos obtenidos. .-

Podrán ser vocales las personas mayores de edad que sean residentes en el ámbito de la pedanía y estén incluidas en el censo electoral de su delimitación geográfica, no estando incursos en causas de inelegibilidad o incompatibilidad previstas por la legislación electoral general para el cargo de concejal.

El cargo de vocal será honorífico, no tendrá remuneración alguna, otorgándole las consideraciones y tratamientos adecuados.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información