Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Adjudican el contrato para los Servicios Matinales de Proximidad de cara al nuevo curso escolar 2023/2024

Educación

Adjudican el contrato para los Servicios Matinales de Proximidad de cara al nuevo curso escolar 2023/2024

(09/08/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Salzillo Servicios Integral, SLU” el contrato para los Servicios Matinales de Proximidad de cara al nuevo curso escolar 2023/2024, por ser la oferta más ventajosa, y al que han concurrido dos empresas especializadas.

Las condiciones del nuevo contrato para la prestación del servicio en los diferentes centros de enseñanza de Totana es el siguiente:

a) por importe de:

- Precio/Hora Coordinador: dieciséis euros con sesenta y cinco céntimos (16,65 € IVA excluido)

- Precio/Hora Monitor: trece euros con setenta y cinco céntimos (13,75 € IVA excluido)

b) Formación presencial a los monitores en sus reuniones mensuales de coordinación y formación de tres sesiones:

- 1 sesión presencial de 60 minutos sobre higiene y actividad física.

- 1 sesión presencial de 60 minutos sobre desarrollo emocional.

- 1 sesión presencial de 60 minutos sobre dinamización grupal.

c) Dotación de material:

 200 fotocopias mensuales por monitor contratado con material educativo (dibujos para colorear, crucigramas, sopa de letras, etcétera).

Éxito de aceptación y funcionamiento

El Ayuntamiento de Totana puso en marcha durante el pasado curso este programa de Aulas Matinales en diez centros de enseñanza del municipio, cuyo servicio atiende, durante el horario previo al inicio de la actividad escolar, a niños y niñas escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) y Educación Primaria (1º a 6º).

Cada aula está atendida por uno o varios monitores, dependiendo del número de niños de cada aula. El aula matinal responde a distintas necesidades de los niños que van desde el descanso, para aquellos niños que comienzan más temprano, la escucha y también actividades de recreo (juegos de mesa, actividades deportivas, juego libre, etcétera) facilitando además la posibilidad de estudio o repaso de actividades escolares.

El horario del aula matinal se ha fijado, como mínimo desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, cuando se inicia la actividad escolar.

No obstante, en algunos colegios se ha adelantado el inicio del Aula Matinal a las 07:00 horas o antes para responder a la demanda de las familias de cada colegio, por distintos motivos, como trabajo, cuidado de otros familiares, etcétera.

La necesidad de atención y apoyo a niños escolarizados y a sus familias se venía detectando por parte del Ayuntamiento de Totana, y de los centros educativos del municipio, desde un tiempo atrás.

Al final del pasado curso, se llevaron a atender a más de 190 niños y niñas, y está previsto que en las próximas semanas se incorporen nuevos niños a este servicio.

La financiación de los Servicios Matinales de Proximidad ha sido posible gracias al Plan Corresponsables, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración con la Comunidad Autónoma, concretamente la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. El Ayuntamiento, por su parte, apostó por la implantación de este proyecto tan necesario en el marco del Plan Corresponsables.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información