Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Se constituirá una comisión de trabajo y seguimiento para conocer la situación actual y real del Plan General Municipal de Ordenación

Urbanismo

Se constituirá una comisión de trabajo y seguimiento para conocer la situación actual y real del Plan General Municipal de Ordenación

(01/09/2023) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, que la Alcaldía cree y convoque una comisión de trabajo y seguimiento para conocer la situación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), en la que participen los grupos políticos que componen la corporación y los técnicos municipales pertinentes.

La pretensión es que dicha comisión tenga una asiduidad de celebración mensual o según se estime en la celebración de la primera reunión, atendiendo a las necesidades del trámite del documento.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, firmó con fecha de 4 de junio de 2018 un informe que se remitió al Ayuntamiento de Totana solicitando la subsanación de deficiencias del documento.

El documento del plan General fue aprobado en pleno de 26 de Marzo de 2015 y a partir de esa fecha se procedió a ir subsanando todas y cada una de las solicitudes propuestas por la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda.

Tras llevar a cabo la subsanación de dichas propuestas, se remitió la documentación solicitada a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda con fecha 15 de junio de 2017 y posteriormente completada en fecha de 21 de marzo de 2018.

Tras esta fecha, el PGMO de Totana permanece estancado además de la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental que en este tiempo ha tenido lugar.

Es importante que la nueva corporación al completo sepa cuál es la situación en la que se encuentra dicho documento y que ha sido de la subsanación de deficiencias pendientes desde junio de 2018.

La Corpoación municipal acordó que es necesario conocer urgentemente cual es la situación real en la que se encuentra dicho documento y que medidas o actuaciones hay que realizar para continuar con la tramitación de dicho documentos.

Son los técnicos municipales, junto con la corporación al completo los que deben de llevar a cabo una puesta en común de la situación actual del PGMO y determinar las medidas a poner en marcha para la continuidad.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información