Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Infraestructuras > Actualidad > Se acometen trabajos de repintado del escenario del Teatro Ginés Rosa, y de instalación de los nuevos equipos de sonorización e iluminación

Infraestructuras

Se acometen trabajos de repintado del escenario del Teatro Ginés Rosa, y de instalación de los nuevos equipos de sonorización e iluminación

(14/08/2023) imprimir

Hasta finales de septiembre se prolongarán estas obras, tiempo en el que no estará operativa dicha infraestructura

La Concejalía de Cultura está aprovechando este mes de agosto para acometer los trabajos de repintado (fondo negro) del escenario del Teatro Ginés Rosa de Totana, así como las labores de instalación de los nuevos equipos de sonorización e iluminación en virtud de la subvención concedida a finales de la anterior legislatura por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma por importe de 18.570,38 euros.

Esta ayuda va a permitir renovar los equipos de sonorización e iluminación del Centro Sociocultural “La Cárcel”, la cual fue concedida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del ICA, con cargo al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliciencia (PRTR), para financiar la modernización de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia.

De esta manera, hasta finales del próximo mes de septiembre está previsto que se prolonguen estas obras; tiempo en el que no estará operativa esta infraestructura, de cara a la nueva temporada ya otoñal en el que sí se concentran numerosas celebraciones y eventos culturales y sociales.

Tras las últimas obras de rehabilitación realizadas en este teatro, se hacía necesario mejorar los sistemas de iluminación y audio de la sala y el escenario, los cuales se han quedado totalmente obsoletos e insuficientes para atender las necesidades y demandas de las compañías y artistas de música, danza y teatro, principalmente.

Con ello se va a fomentar y garantizar la calidad y estabilidad de una programación cultural en nuestro municipio en el ámbito de las artes escénicas y la música. 

Se precisaba, por tanto, obtener un equipamiento moderno, competitivo y adaptado a las necesidades actuales, pudiendo dar también cumplimiento a los objetivos medioambientales que se establecen en el Reglamento de la Unión Europea relativo al establecimiento de un marco que facilita las inversiones sostenibles con el medio ambiente.

Estas subvenciones estaban destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región con cargo al PRTR, cuya convocatoria tenía un crédito máximo disponible de 468.110,10 para todos los municipios de la Región.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información