Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > Totana y Aledo acogen este fin de semana los últimos conciertos del VII ECOS Festival de Sierra Espuña, con sendos ensembles a cargo de The Gardeners y Fluters&Frets Duo

Turismo

Totana y Aledo acogen este fin de semana los últimos conciertos del VII ECOS Festival de Sierra Espuña, con sendos ensembles a cargo de The Gardeners y Fluters&Frets Duo

(06/09/2023) imprimir

Totana y Aledo acogen este fin de semana los últimos conciertos del VII ECOS Festival de Sierra Espuña, con sendos ensembles a cargo de The Gardeners y Fluters&Frets Duo; cuya presentación oficial ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio totanero.

A la misma han asistido los alcaldes de Totana y Aledo, Juan Pagán y Javier Andreo, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, la concejal de Cultura y Turismo totanera,  Maribel Rubio, el director del festival, Jorge Losana, y miembros de los grupos The Gardeners y Fluters&Frets Duo, respectivamente.

Éste representa el último fin de semana de esta edición del ECOS Festival, que se traslada a los Jardines del Santuario de La Santa, los días 8 y 9 de septiembre con The Gardeners, un quinteto berlinés que explorará los colores y toques íntimos de la música veneciana y los espacios llenos de vitalidad y extravagancia de la música francesa, pasando por la estética neobarroca moderna hasta el folk.

El entorno de los Jardines de La Santa será el escenario, el viernes a las 21 horas, de The Gardeners, compuesto por Santiago Gervasoni, clave y Dirección; Javier Aguilar, violín; Tristán Braun, violín; Mireia Peñalver, viola da gamba, y Daniel Seminara, laúd y tiorba. Su propuesta musical va del Barroco de principios del siglo XVII al clasicismo del siglo XVIII.

La clausura de esta edición tendrá lugar en el Estrecho de la Arboleja de Aledo, los días 9 y 10 de septiembre con el dúo inglés Flutes and Frets, seleccionados gracias a la colaboración del ECOS Festival de Sierra Espuña y la International Young Artists Presentation de Amberes.

Estos ofrecerán un programa de música influenciado por uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza: el canto de los pájaros, con una variedad de cantos de pájaros como el cuco, el ruiseñor, el zorzal e incluso el gallo, esta colección de piezas presenta obras que citan directamente las voces de los pájaros y también composiciones en las que los pájaros juegan un papel destacado.

Los conciertos familiares de este fin de semana tendrán como protagonistas a The Gardeners y Dúo Millos en Totana y Aledo respectivamente con dos pases el día 10 de septiembre. La organización del festival ha previsto un plan alternativo en caso de previsión de lluvias,

desplazando los conciertos del Estrecho de la Arboleja hasta la Iglesia de Santa María de la Real.

En esta edición, han sido un total de 13 los conciertos, entre los nocturnos y los familiares, que han puesto banda sonora un año más a los municipios del Territorio Sierra Espuña y que han tenido lugar los fines de semana comprendidos entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El ECOS Festival de Sierra Espuña forma parte de la Marca Festivales de la Región de Turismo y supone un impulso a la internacionalización y crecimiento de la cultura y la proyección de los municipios del Territorio de Sierra Espuña y toda la Región de Murcia.

La venta de entradas y las experiencias turísticas pueden reservarse en la web del ECOS Festival y del Territorio Sierra Espuña.

ECOS Festival de Sierra Espuña es un proyecto organizado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y Early Music Project, y subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de la Región de Murcia a través de su Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y su Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y los Ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información