Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Yacimientos Arqueológicos > Actualidad > Otorgan una subvención en especie a la Asociación “Kalathos” en virtud de la venta de 150 libros donados para financiar sus actividades y proyectos

Yacimientos Arqueológicos

Otorgan una subvención en especie a la Asociación “Kalathos” en virtud de la venta de 150 libros donados para financiar sus actividades y proyectos

(19/09/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente otorgar una subvención en especie a la Asociación para la Promoción Cultural y Turística “Kalathos”, consistente en la entrega de 150 libros  editados bajo el título “Las Cabezuelas de Totana, volumen I”.

La finalidad de esta propuesta es que, tras la venta de los mismos -cuyo coste por ejemplar será de 10 euros-, los beneficios obtenidos de 1.500 euros, se destinen a la financiación de las actividades y proyectos que la mencionada entidad viene llevando a cabo en este municipio.

El Ayuntamiento de Totana ha colaborado recientemente con la Asociación Kalathos en la edición del libro de titulado “Las Cabezuelas de Totana. Investigación y revisión histórico-arqueológica, volumen I”, que fue presentado a mediados del pasado mes de junio.

La obra ha sido realizada por los arqueólogos José Antonio González Guerao y Juan Antonio Ramírez Águila, directores del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el yacimiento desde el año 2014.

Este primer volumen se centra en el retorno de las investigaciones al yacimiento, un avance de los resultados obtenidos a falta de una profundización que requerirá continuar con las excavaciones y un catálogo con los materiales más significativos que se han documentado en las campañas de verano que se han realizado hasta la fecha.

Desde la Concejalía de Turismo se ha considerado la posibilidad de rentabilizar socialmente los costes de dicha publicación, barajándose la posibilidad de realizar la entrega de una parte de los libros editados  la Asociación "Kalathos".

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información