Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Obras y Servicios > Actualidad > Se declara resuelto, por mutuo acuerdo, el contrato de las obras para construir una zona verde denominada “Bosque ELA” en Los Lagos de La Ramblica

Obras y Servicios

Se declara resuelto, por mutuo acuerdo, el contrato de las obras para construir una zona verde denominada “Bosque ELA” en Los Lagos de La Ramblica

(19/09/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha declarado resuelto, por mutuo acuerdo, el contrato de las obras para construir una zona verde don destino temático denominada “Bosque ELA” en el paraje de Los Lagos de La Ramblica, que fue adjudicada el pasado mes de abril a la mercantil “Construcciones Juan Gregorio, SL”, sin que haya lugar a establecer indemnizaciones.

Según la documentación obrante en el expediente de este asunto, queda acreditado que la memoria valorada aprobada por este Ayuntamiento carece del necesario grado de detalle para poder ser ejecutada y ello ha dado lugar a que el objeto de este contrato padezca un alto grado de indefinición que no ha podido ser concretado y despejadas sus dudas en las reuniones concertadas entre la Dirección Facultativa, técnicos municipales y contratista, deviniendo en la práctica un contrato de imposible ejecución.

El Consistorio totanero ya aprobó en su día la adjudicación de estas obras por importe de 43.103,84 euros, a cuyo proceso de licitación han concurrido un total de cinco empresas constructoras.

La Asociación de ELA de la Región de Murcia pretende llevar a cabo esta acción, junto con el Ayuntamiento de Totana, mediante la creación de un espacio natural donde poder realizar actividades de mejora medioambiental y plantar diversas especies arbóreas que simbolicen un homenaje y recuerdo a las personas fallecidas por ELA.

Con esta iniciativa se pretende perpetuar su recuerdo a través de un elemento vivo que forma parte de la naturaleza y del paisaje, y que a la vez contribuya a la mejora del medioambiente y que aporte un lugar de esparcimiento, como zona de paseo o de actividades deportivas o lúdicas al casco urbano de Totana.

La primera actuación que se va a realizar de este proyecto es la Fase I situada en los Lagos de la Ramblica; dado que el Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de este servicio, se externaliza este contrato.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información