Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Inician el procedimiento para contratar el desarrollo del Programa “Haciendo Comunidad 2023/2024”

Bienestar Social

Inician el procedimiento para contratar el desarrollo del Programa “Haciendo Comunidad 2023/2024”

(21/09/2023) imprimir

En la última edición, más de 140 personas del colectivo gitano se benefician de forma transversal del programa, dando respuestas a su situación de riesgo o vulnerabilidad social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la concejal de Bienestar Social, iniciar el expediente para la contratación del servicio que permita el desarrollo del Programa “Haciendo Comunidad 2023/2024”, así como tramitar el mismo mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

También se ha acordado aprobar el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

Este programa contempla como población diana al colectivo gitano del municipio de Totana que se encuentre en especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora, para lo que habrá que tener presente, en consecuencia, al conjunto de la población del municipio.

El programa sirve de complemento a la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales y pretende ofrecer a esta población una atención social más integral, cubriendo necesidades desde su propia implicación y protagonismo, mediante el desarrollo de una serie de acciones interelacionadas entre sí.

Estas acciones son de carácter fundamentalmente grupal y comunitario, como refuerzo educativo a población adolescente, dinamización de la población adolescente en su tiempo libre y encuentros formativos para madres y padres.

También se aboga por la dinamización de la comunidad gitana en general y apoyo a personas gitanas víctimas de violencia sufrida por su condición étnica, y la información sobre recursos de formación y ofertas de empleo.

“Haciendo Comunidad 2023-2024” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del IMAS y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la participación del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información