Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Mantenimiento a la Ciudad > Actualidad > Finalizan las obras de reparación y acondicionamiento de la estación de bombeo de residuales y la rotonda de acceso al polígono industrial “El Saladar”

Mantenimiento a la Ciudad

Finalizan las obras de reparación y acondicionamiento de la estación de bombeo de residuales y la rotonda de acceso al polígono industrial “El Saladar”

(03/10/2023) imprimir

Las concejalías de Industria y Obras e Infraestructuras han finalizado recientemente de forma definitiva las obras de reparación y acondicionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales y la rotonda de acceso del polígono industrial “El Saladar”, que contemplaron una prórroga este verano en el plazo de ejecución debido a diversos inconvenientes técnicos.

Las obras han sido acometidas por la mercantil “Riegos Murcia, SL” por un importe de 148.237,10 euros. El pasado 17 de marzo la empresa adjudicataria solicitó una prórroga de ejecución debido a que la extracción de los lodos de la EBAR estaba siendo más complicada de lo previsto, motivada por las abundantes lluvias producidas en el municipio durante la pasada primavera.

Estas obras han sido financiadas en un 50 % por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del Programa de Ayudas Dirigidas a la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales, cuyo número de expediente es 2022.09.PAPE.000011

Al parecer, las lluvias acumuladas ocasionaron una gran acumulación de aguas pluviales que han ocasionado el llenado del pozo de impulsión, concurriendo tales circunstancias con las labores de montaje de guías y bombas. Estas lluvias han produjeron en su día desbordamientos que han vuelto a inundar la sala de cuadro eléctrico y del grupo electrógeno.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información