Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > Acuerdan acometer trabajos de limpieza y mantenimiento en la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano

Medio Ambiente

Acuerdan acometer trabajos de limpieza y mantenimiento en la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano

(06/10/2023) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, instar a la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Cementerio a que acometa los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios en la Rambla de La Santa a su paso por el caso urbano, así como solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura a que lleve a cabo las actuaciones de limpieza de los cauces en los tramos de las ramblas de Totana que se encuentran dentro de su competencia.

La zona geográfica en la que se encuentra Totana se caracteriza por la presencia de Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA), que se correspondería a lo que tradicionalmente hemos conocido como “gota fría”, solo que, en la actualidad, debido al cambio climático, estos episodios de temporal que llevan aparejadas lluvias torrenciales los experimentamos con una intensidad cada vez más alta y, por tanto, más peligrosa.

Cada vez son más frecuentes los avisos amarillos, o incluso naranjas, emitidos por las agencias de meteorología derivados de la previsión de una DANA, ante lo cual es vital que las infraestructuras estén preparadas para evitar cualquier calamidad que pueda tener lugar como consecuencia de un temporal de gran intensidad.

En este sentido, resulta imprescindible contar con un adecuado mantenimiento y limpieza de la rambla de la Santa en aras de prevenir inundaciones por obstrucción de los cauces que pueden producirse con ocasión de la llegada de uno de los episodios de tormenta que puede llevar aparejada una DANA.

Asimismo, la acumulación de vegetación, escombros y otros materiales que se produce tras el paso de intensas lluvias da lugar a la aparición de nidos de roedores, los cuales, como es lógico, perturban gravemente a nuestros vecinos y vecinas debido a que son considerados un reflejo de suciedad y descuido.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información