Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Yacimientos Arqueológicos > Actualidad > La Asociación Kalathos inicia un programa de visitas y talleres al yacimiento arqueológico de “El Villar de las Cabezuelas”

Yacimientos Arqueológicos

La Asociación Kalathos inicia un programa de visitas y talleres al yacimiento arqueológico de “El Villar de las Cabezuelas”

(11/10/2023) imprimir

La Asociación Kalathos para la Promoción Turística y Cultural de Totana, en colaboración con la Concejalía de Juventud, tiene previsto desarrollar durante este primer trimestre del curso una serie de talleres y visitas guiadas al yacimiento arqueológico del “Villar de Las Cabezuelas” dirigido al alumnado de E.S.O. y Bachillerato de la localidad.

Los centros educativos a los que se dirige esta oferta de actividades son el IES Prado Mayor, el IES Juan de la Cierva, el CEIB Guadalentín, el Colegio La Milagrosa y el Colegio Reina Sofía.

El objetivo de estas actividades no es otro que favorecer el acercamiento al patrimonio arqueológico, histórico y cultural al alumnado de educación secundaria, concienciando a los estudiantes sobre la necesidad de conocerlo, valorarlo y respetarlo. 

Las actividades a desarrollar consisten en una serie de visitas guiadas al yacimiento del “Villar de las Cabezuelas”, situado a escasos 200 metros de la localidad (junto al paraje de “El Cañico”) y la realización de diversos talleres de carácter lúdico y didáctico en torno a cuestiones relacionadas con la historia y la arqueología.

El programa de actividades está previsto que tenga lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información