Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Festejos > Actualidad > Fin de semana cargado de actividades del Carnaval; con el desfile en El Paretón, el pasacalles y el gran pregón en el que se entregará la Máscara de Oro y se proclamará la Musa y Don Carnal Infantil

Festejos

Fin de semana cargado de actividades del Carnaval; con el desfile en El Paretón, el pasacalles y el gran pregón en el que se entregará la Máscara de Oro y se proclamará la Musa y Don Carnal Infantil

(02/02/2024) imprimir

La Concejalía de Cultura y Festejos que este fin de semana se presenta cargado de actividades del Carnaval, arrancando este sábado 3 de febrero con la Convivencia-Taller para niños y niñas “Ven y Creáte tu máscara para los Carnavales”, a partir de las 11:30 horas, en la sede de la Federación de Peñas, ubicada en la primera planta del antiguo Colegio La Cruz (actividad gratuita, con plazas limitadas).

Además, este día también se celebrará el desfile infantil del Carnaval en la pedanía de El Paretón, con salida en el Colegio Guadalentín en dirección a la Sala Polivalente y posterior fiesta carnavalera. Este evento está organizado por  el AMPA del centro de enseñanza y cuenta con la colaboración de la Asociación de Fiestas de la pedanía.

En Totana, a las 20:00 horas, arrancará el pasacalle con animación musical de la charanga “El mono mecánico”, desde la plaza de la Constitución en dirección al Teatro Ginés Rosa, acompañados por la Musa, Don Carnal, los pregoneros, peñas de Carnaval y autoridades municipales.

Una hora más tarde, a las 21:00 horas, se celebrará el gran pregón del Carnaval, cuyos pregoneros son la Peña Confeti; y la entrega de la Máscara de Oro 2024 al proyecto Camino Eulaliense Totana-Mérida; así como la proclamación de la Musa y Don Carnal infantiles.

Para finalizar la jornada, la carpa del Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” acogerá, con entrada gratuita, la Fiesta de Reggaeton.

Ya el domingo, a las 11:30 horas, tendrá lugar el Concurso de Disfraces e Mascotas de los Carnavales 2024, cuyas inscripciones se efectuarán 30 minutos antes del certamen, también en la carpa del Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”; con inscripción gratuita y regalos.

A las 13:00 horas, será el Aperitivo Chirigotero en el mismo espacio; y a las 18:00 horas, el I Certamen de Chirigotas del Carnaval, con la participación de las chirigotas “Del Soto” (Albox), “Las Chochonis” (Cartagena) y “Del Jallullo” (Totana-Aledo), en la carpa del Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información