Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana apoya las reivindicaciones de los sectores agrario y ganadero de cara a la manifestación del próximo 21 de febrero

Agricultura

El Ayuntamiento de Totana apoya las reivindicaciones de los sectores agrario y ganadero de cara a la manifestación del próximo 21 de febrero

(19/02/2024) imprimir

El alcalde, Juan Pagán, en nombre de toda la Corporación municipal, quiere mostrar públicamente el apoyo del Consistorio totanero de cara a la manifestación convocada el próximo miércoles, 21 de febrero, suscribiendo las reivindicaciones de los sectores agrario y ganadero de este municipio.

“Desde el Consistorio apoyamos las reivindicaciones sobre las que se fundamentan las movilizaciones previstas para el próximo 21 de febrero, convocadas por las principales organizaciones agrarias”, ha afirmado Pagán.

El primer edil ha abogado por “una jornada reivindicativa satisfactoria y pacífica, porque el sector primario agroalimentario es absolutistamente primordial para la economía de nuestro municipio, que supone la mitad del PIB del municipio de Totana y la Comarca del Guadalentín”.

Juan Pagán ha explicado que  el Ayuntamiento de Totana “defiende, como no podía ser de otra manera, los derechos y los intereses de los agricultores y ganaderos. Nos ponemos a su disposición con los medios con los que contamos para que la manifestación sea un éxito”.

“Tiene que ser la gran protesta del campo de la Región de Murcia, un día en el que todos los totaneros colaboren y apuesten por defender los intereses de nuestros vecinos, nuestros agricultores, nuestra gente del campo a la que se somete a un castigo continuo; alzando su voz ante las administraciones”, ha añadido.

Competencia desleal

El alcalde ha defendido la necesidad de que el sector agrario reclame y escenifique ante las Administraciones Públicas,  a las autoridades francesas y a la Comisión Europea (CE) que garanticen el libre tránsito en Francia, ante la deriva violenta de las protestas de los agricultores, en el momento más fuerte del año para la exportación de frutas y de hortalizas españolas por carretera.

Pagán ha condenado los ataques contra camiones extranjeros, por parte de los agricultores franceses aunque, de momento, aparte de esa violencia, las consecuencias prácticas son sobre todo retrasos en las cargas y descargas en destinos finales como Holanda o Alemania.

Además, el primer edil ha recordado que los agricultores se enfrentan a una competencia desigual y desleal, ya que los productos marroquíes a menudo llegan a precios más bajos debido a las diferencias en los costes de producción y las normativas laborales, lo cual afecta negativamente a nuestros productores, que a menudo luchan por mantenerse a flote.

La protesta no solo movilizará a grandes y pequeños empresarios agrícolas, sino a las cooperativas, las alhóndigas y a organismos como la Comunidad de Regantes de Totana. Las organizaciones agrarias COAG, UPA, y ASAJA han fijado la fecha de este miércoles para la realización de movilizaciones y actos reivindicativos oficiales en la Región de Murcia para protestar por la situación que vive el sector. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información