Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Comercio > Actualidad > La Comunidad edita una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los mercados al aire libre de la Región de Murcia

Comercio

La Comunidad edita una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los mercados al aire libre de la Región de Murcia

(22/02/2024) imprimir

Al acto de presentación asistió el concejal de Comercio, Mercados y Plaza de Abastos, Francisco Javier Tudela

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, y en colaboración con Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio en Espacios Urbanos y Mercadillos (Gescomer), ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad y la innovación de los mercados al aire libre de la Región de Murcia.

La guía permite dotar a los ayuntamientos de recursos y herramientas que faciliten la toma de decisiones y el ejercicio de sus competencias, teniendo como objetivo la calidad en los mercadillos de la Región de Murcia.

Al acto de presentación asistió el concejal de Comercio, Mercados y Plaza de Abastos, Francisco Javier Tudela, y técnicos municipales de este departamento.

Actualmente, en la Región hay 128 mercadillos que albergan unos 11.000 establecimientos, de los cuales el 37 por ciento corresponden a bienes de consumo diario.

La guía recoge una serie de claves para hacer crecer en profesionalidad y en modernización los mercados al aire libre y sirve de referencia tanto a los comerciantes como a los concejales de Comercio, de quienes depende la responsabilidad en sus respectivos ayuntamientos.

Entre las recomendaciones y líneas estratégicas que recoge el documento, destacan claves en relación a la comunicación y el marketing, la promoción y dinamización, la legislación, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del entorno, el emprendimiento o los mercadillos como espacios de calidad, seguros, accesibles para todo el público, cómodos, limpios, funcionales, confortables e integrados en su entorno.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información