Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Se contabilizan un total de 3.630 alegaciones para sustituir el terraplén T-5 por un viaducto en el tramo Totana-Totana del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad

Urbanismo

Se contabilizan un total de 3.630 alegaciones para sustituir el terraplén T-5 por un viaducto en el tramo Totana-Totana del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad

(26/02/2024) imprimir

El alcalde agradece la movilización promovida en las últimas semanas por vecinos, asociaciones y colectivos vecinales y sociales

La Concejalía de Urbanismo comunica que se han contabilizado un total de 3.630 alegaciones al proyecto modificado del terraplén T-5 del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, en el tramo Totana-Totana; aunque está cifra puede oscilar de forma sucinta toda vez se efectúe la recopilación definitiva. El plazo para la presentación oficial de alegaciones finalizó el pasado jueves 22 de febrero.

El alcalde, Juan Pagán, quiere agradecer a todos los vecinos, asociaciones y colectivos vecinales que se han movilizado durante las últimas semanas para reunir el máximo de alegaciones posibles para modificar el mencionado terraplén de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en el tramo ya mencionado.

En las alegaciones se solicita a la Dirección de Construcción de Corredores Europeos e Integración de Ciudades de Adif-Alta Velocidad  a que modifique el proyecto y contemple la sustitución del T-5 por un viaducto a su paso por Totana, así como la publicación de la modificación del proyecto de la rotonda de acceso al casco urbano.

En el BORM el anuncio de modificación número 1 del mencionado proyecto, recogía solo la sustitución de los terraplenes por viaductos en las zonas de Lébor y Los Arcos.

De esta manera, no se contempla el proyecto modificado número 2, donde se solicitaba la sustitución del terraplén PK 228+020 al PK 228-350 (barrio de Los Sifones), denominado T-5 por un viaducto en el tramo Totana-Totana del trazado de Alta Velocidad promovido por Adif.

Además, tampoco se recogía la modificación del proyecto de rotonda de acceso al casco urbano de Totana por la carretera de Mazarrón, tal y como había solicitado el Pleno municipal por unanimidad en ambos casos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información