Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Jura de la Bandera 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Transportes y Taxis > Actualidad > La Policía Local realizará durante las próximas semanas una campaña intensiva de control de taxistas ilegales

Transportes y Taxis

La Policía Local realizará durante las próximas semanas una campaña intensiva de control de taxistas ilegales

(28/02/2024) imprimir

La Policía Local de Totana va a realizar durante varias semanas una campaña intensiva de control de taxistas ilegales ; una actividad fraudulenta que se observa, sobre todo, en las inmediaciones de los supermercados.

Se tiene ya constancia en algunos casos de las matrículas, y en otros casos de los modelos y colores de los vehículos que los están realizando de manera habitual.

La realización de servicios de taxi, careciendo de los preceptivos títulos habilitantes o con los mismos suspendidos, está considerada una infracción muy grave de la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, reguladora del transporte público de personas en vehículos de turismo por medio de taxi de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sancionable con multas pecuniarias desde 1.001 euros hasta 4.001 euros.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la mencionada Ley, se procederá a la inmediata inmovilización del vehículo, inmovilización que se mantendrá hasta que se efectúe el depósito de 4.001 euros, y el pago del coste de la inmovilización-depósito.

Este importe deberá ser entregado en el momento de la denuncia en concepto de depósito en moneda en curso legal en España.

Asimismo se retendrá la documentación del vehículo hasta que se haya hecho efectivo el importe provisional del depósito.

Una vez inmovilizado-depositado el vehículo, si transcurren más de dos meses sin  que haya formulado alegación alguna, se podrá acordar su traslado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación (desguace).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información