Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Totana rinde homenaje a la Mujer Totanera con un acto de reconocimiento a cuatro mujeres que han contribuido, con su trayectoria, al cambio hacia una sociedad más libre e igualitaria

Igualdad

Totana rinde homenaje a la Mujer Totanera con un acto de reconocimiento a cuatro mujeres que han contribuido, con su trayectoria, al cambio hacia una sociedad más libre e igualitaria

(09/03/2024) imprimir

El acto ha servido para homenajear, asimismo, a las mujeres con discapacidad del municipio de Totana

Totana rindió hoy homenaje a la Mujer Totanera con un sencillo acto institucional de reconocimiento  a cuatro mujeres del municipio que han escenificado, con su trayectoria, el cambio hacia una sociedad más libre e igualitaria.

El acto, enmarcado dentro de los programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado en el Teatro Ginés Rosa; y ha contado con la presencia del alcalde, Juan Pagán, la concejal de Igualdad, Isabel García Merinos, y miembros de la Corporación municipal totanera.

La mujeres homenajeadas, a propuesta e iniciativa de asociaciones y entidades que conforman el Consejo Municipal de Igualdad de Totana, han sido Mercedes Tudela Muñoz, Ana María Perellón López, María Martínez Galindo y María Hernández López.

Las galardonadas este año ha sido referentes, por su andadura laboral, profesional y familiar, en su ámbito social y laboral, promoviendo valores de sororidad e igualdad entre mujeres y hombres en este municipio.

Con este acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, se pretende reconocer y concienciar acerca de los logros de mujeres de Totana, poniendo el foco en la necesidad de continuar trabajando para alcanzar una Igualdad real y efectiva y visibilizar la gran labor realizada por las mujeres.

Durante el acto también se ha efectuado un homenaje a la participación y evolución de las mujeres músicas a lo largo de la historia, con la interpretación de varias piezas de autoras de diferentes siglos a cargo de los músicos totaneros Juan Miguel Murani y  Jesús Martínez.

La edil de Igualdad  resaltó el compromiso de la mayoría de la institución municipal por impulsar políticas públicas que luchen para la consecución de la igualdad real de la mujer totanera en todos los ámbitos públicos y privados.

Además, abogó por continuar programando y desarrollando actividades y proyectos en materia de coeducación e igualdad de oportunidades y en poner en marcha actuaciones que promuevan la conciliación y corresponsabilidad de las familias.

Agradeció la implicación de toda la ciudadanía de Totana, hombres y mujeres; y añadió que es fundamental el trabajo constante de asociaciones y entidades que componen el Consejo Municipal de Igualdad.

También se ha efectuado un merecidísimo reconocimiento a las mujeres de los Centros de Día para personas con Discapacidad de Totana, que llevan más de 20 años trabajando en este municipio por la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad, su empoderamiento y su integración en la comunidad.

El alcalde concluyó el acto institucional afirmando que éste sirve para celebrar lo conseguido y para reivindicar todo lo que nos queda por conseguir en educación, sensibilización y concienciación social, y sobre todo, para agradecer a estas cuatro mujeres y a las mujeres anónimas totaneras, que "con su esfuerzo, sacrificio, andadura y trayectoria personal, familiar y profesional han ayudado para hacer una sociedad totanera más justa e igualitaria".

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información