Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Se pone en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa

Seguridad Ciudadana

Se pone en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa

(22/03/2024) imprimir

Las concejalías de Seguridad y Servicios pondrán en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa, que finalizará el próximo Domingo de Resurrección.

El dispositivo permanente está integrado por efectivos de Policía Local, el Servicio de Emergencias Municipal de Protección Civil que estará activado permanentemente, Guardia Civil, bomberos del parque Alhama-Totana, sanitarios de los Centros de Salud y operarios del servicio municipal de limpieza viaria.

En concreto, el puesto de mando del dispositivo especial se ubicará en la Jefatura de la Policía Local, al tiempo que se realizarán cortes de tráfico en las calles y fechas afectadas por los itinerarios de las procesiones, y se habilitará señalización para desvíos, así como zonas de seguridad y evacuación en las calles aledañas.

La Policía Local ha establecido una serie de recomendaciones a peatones y conductores con motivo de las fiestas de Semana Santa, coincidiendo con traslados y desfiles procesionales; de tal manera que se sugiere que durante los días que haya actos o recorridos procesionales, se utilice el vehículo sólo lo imprescindible.

En caso de tener que utilizar obligatoriamente el vehículo, se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución y puente de Santa Rita) y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la Circunvalación Norte (MU-502-V).

Además, se recomienda respetar la señalización de prohibido aparcar, la señalización de corte de las diferentes vías y las instrucciones de los agentes, así como no cruzar los recorridos procesionales cuando se estén celebrando los mismos.

Desde Policía Local se recuerda que los cortes del tráfico previstos en la plaza de la Constitución son los siguientes:

 

 Domingo de Ramos, de 9.30 a 19.00 horas

 Lunes Santo, de 21.00 a 00.00 horas

 Martes Santo, de 21.00 a 3.00 horas

 Miércoles Santo, de 21.00 a 3.00 horas

 Jueves Santo, todo el día.

 Viernes Santo, todo el día.

 Domingo de Resurrección, de 09.30 a 19.00 horas

Asimismo, el acceso a la zona del Arco de San Pedro estará cortado al tráfico desde las 13:00 horas del miércoles 27 de marzo hasta las 12:00 horas del sábado 30 de marzo.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información