Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Cultura > Actualidad > Vídeo. El Coro Santa Cecilia cantará a las Cruces de Mayo los próximos días 30 de abril y 3 de mayo, con un amplio itinerario de calles propuesto

Cultura

Vídeo. El Coro Santa Cecilia cantará a las Cruces de Mayo los próximos días 30 de abril y 3 de mayo, con un amplio itinerario de calles propuesto

(17/04/2024) imprimir

Recorrerán durante las dos jornadas un total de ocho cruces confeccionadas por amantes de esta tradición religiosa, costumbrista y popular

El Coro Santa Cecilia cantará a las Cruces de Mayo los próximos días 30 de abril y 3 de mayo, con un amplio itinerario de calles propuesto, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

La concejal del ramo, Maribel Rubio, acompañada por los representantes del coro, han presentado esta actividad que permite mantener esta tradición oral musical y costumbrista que se recuperó hace dos décadas en Totana.

El Coro Santa Cecilia arrancará el primer día, a partir de las 19:00 horas, desde la calle Virgen de Begoña, y recorrerá las cruces de la Parroquia de Santiago (a las 20:00 horas participará en la misa) y las calles Calleja y San Antonio.

El viernes 3 de mayo visitará, tras la misa a las 20:00 horas, en la Parroquia de las Tres Avemarías las cruces del Convento, Cruz de la Misión, Santo Cristo y Cruz de los Hortelanos.

Además, han anunciado que están trabajando en un repertorio específico para cantar a las Cruces de Mayo, subrayando el componente religioso, costumbrista y popular que tiene esta acción cultural.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información