Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo de desfibrilador los días 4 y 5 de mayo en el Centro Municipal de Protección Civil

Sanidad

Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo de desfibrilador los días 4 y 5 de mayo en el Centro Municipal de Protección Civil

(24/04/2024) imprimir

La Concejalía de Sanidad informa del Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo de desfibrilador que se celebrará durante los próximos días 4 y 5 de mayo en el Centro de Protección Civil de Totana (antiguo Colegio La Cruz); el cual se impartirá en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Este curso está dirigido a todos los estudiantes, monitores, profesores y docentes, agentes de la Policía y el cuerpo de Bomberos, o personal sanitario; que podrán obtener más información e inscribirse llamando a los teléfonos 685 567 512, o a través del correo: comunicacion@grupoarcaelum.com. Éste tiene un coste de 50 euros y las plazas son limitadas.

El sábado tendrá lugar una acción formativa de formación inicial, mientras que el domingo será de formación inicial y continuada (reciclaje).

La empresa que organiza el curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores es Grupo Arcaelum S.L, dedicada a la formación de carácter sanitario y a la venta de material técnico; y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Sanidad.

Las defunciones por accidentes cardiovasculares o paradas cardiorespiratorias representan la primera causa de muerte en España, siendo los colectivos más afectados, centros deportivos, colegios y empresas de material industrial.

Por ello, Grupo Arcaelum organiza un programa intensivo de enseñanza en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y con manejo del desfibrilador. La aplicación de dicha técnica de atención a la parada cardiorespiratoria en un tiempo determinado, aumentan el porcentaje de salvación.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información