Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > El Colectivo Ministros del Aire dona un módulo al scooter park, ubicado en el antiguo Colegio de La Cruz

Juventud

El Colectivo Ministros del Aire dona un módulo al scooter park, ubicado en el antiguo Colegio de La Cruz

(30/04/2024) imprimir

El Colectivo Ministros del Aire ha donado al scooter park ubicado en el antiguo Colegio de La Cruz un módulo que recibe el nombre de cajón y que viene del skatepark, una entidad que viene trabajando desde hace años en la promoción del este nuevo espacio deportivo colaborando en el diseño y el asesoramiento.

La scooter park es un proyecto que se inicia en el año 2016 fruto de reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, usuarios de patinetes o scooter y padres y madres de estos y el Colectivo Ministros del Aire con el objetivo de disponer de un espacio propio para bicicletas y scooter debido a que estos elementos al ser de hierro causan desperfectos en el skatepark autogestionado. que llevan construyendo y gestionando esta asociación desde el año 2011.

Se lleva a cabo una primera fase con la instalación de dos módulos y una barandilla, encontrando en la pista deportiva del antiguo Colegio de La Cruz un lugar provisional idóneo al disponer de un suelo liso y un entorno adecuado por su cercanía con el centro del casco urbano.

Este espacio es compartido con Protección Civil de Totana, cuyos voluntarios han colaborado desde el primer momento para buscar la mejor adecuación dentro de la pista que sirve de acceso a los vehículos de dicha entidad.

En una segunda fase se pone en marcha por la Concejalía de Juventud el diseño del módulo central del scooter park con un coste de 2.990 euros. Este módulo, que recibe el nombre de "fun box" -cuyo significado sería algo así como cajón divertido en inglés-, es el elemento central en donde realizar las maniobras o trucos y completa el circuito.

Con este nuevo espacio de ocio y deporte para jóvenes y, también mayores, es válido para toda clase de patinadores y también para bicicletas BMX; y permite que Totana se sitúe como el primer municipio de la Región de Murcia y alrededores con dos espacios diferenciados según el uso de los mismos.

El Colectivo Ministros del Aire y la Concejalía de Juventud recuerdan que esta infraestructura debemos ponerla en valor y cuidarla entre todos los usuarios y ciudadanos. Este espacio está abierto y disponible para toda aquella persona que se quiera iniciar y disfrutar de esta disciplina deportiva al aire libre.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información