Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Cultura > Actualidad > Licitan la redacción del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de La Bastida, con un presupuesto de 35.000 euros

Cultura

Licitan la redacción del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de La Bastida, con un presupuesto de 35.000 euros

(14/05/2024) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente para la licitación del servicio que permita la redacción del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de La Bastida, así como tramitar el referido contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas que consta en el expediente, y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

El contrato tiene una duración de seis meses y un presupuesto de 35.000 euros, de los que 25.000 euros proceden de una subvención de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; y los 10.000 euros restantes son a cargo del Consistorio totanero.

Considerando que este Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización del citado proyecto, es por lo que se solicita la externalización de este contrato.

La finalidad de este Plan Director es ordenar las actuaciones que se deberán desarrollar en los próximos años en diferentes ámbitos de actuación y científicos.

El yacimiento arqueológico de ‘La Bastida’ (Totana), fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en octubre de 2005. La importancia patrimonial de este BIC radica en que es uno de los yacimientos más representativos del grupo arqueológico argárico o cultura del Argar, que se desarrolló en el sureste de la Península Ibérica entre 2200 y 1550 a.C.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información