Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > Quince jóvenes comienzan el Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Desarrollo Económico

Quince jóvenes comienzan el Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

(15/05/2024) imprimir

Los participantes son desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Un total de quince jóvenes comienzan el Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, el cual ha sido inaugurado de forma oficial por el concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Francisco J. Díaz, y la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), María Dolores Tudela.

El SEF concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha de este Programa Mixto de Empleo y Formación, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social. El programa que hoy se inicia va dirigido a 15 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 16 a 29 años, desempleados y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los participantes de esta iniciativa regional van a alternar, durante 12 meses, formación teórica con empleo remunerado y ello para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'.

En la fase de formación, que será de 3 meses, los alumnos recibirá una beca por parte del SEF, mientras que los 9 meses restantes tendrán un contrato de trabajo.

El Programa Mixto, que se va a impartir en horario de mañanas, está estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son los siguientes:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Trabajo en alternancia.

Junto con estos módulos, se impartirán 90 horas de diversas acciones formativas como son:

- Taller de “Alfabetización informática”.

- Taller de “Prevención de riesgos laborales”.

- Taller de “Sensibilidad ambiental”.

- Módulo de “Economía Social y Autoempleo”.

- Módulo de “Igualdad de Género”.

- Módulo de “Recursos de búsqueda y mejora de empleo”.

- Taller de “Power Point”.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Totana cuenta con un docente, un personal de apoyo y una orientadora laboral.

Este certificado permitirá a los alumnos, en un futuro, trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos.

En definitiva, esta iniciativa supondrá una inversión de más de 300.000 euros en el municipio, brindando la oportunidad a estos 15 jóvenes de tener su primer contrato de trabajo, en nuestro propio Ayuntamiento.

Un total de 255 personas en desempleo del municipio han obtenido cualificación en estos dos últimos años con el SEF en las 18 acciones formativas que se han puesto en marcha. La mayoría de ellas han ofrecido formación en las familias profesionales de Administración y Gestión.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información