Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > La Escuela de Verano se celebra este año del 24 de junio al 16 de agosto en los Colegios La Cruz y Santiago,dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años

Juventud

La Escuela de Verano se celebra este año del 24 de junio al 16 de agosto en los Colegios La Cruz y Santiago,dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años

(16/05/2024) imprimir

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

La Concejalía de Juventud y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” organizan este año, del 24 de junio al 16 de agosto, el programa “Escuela de Verano”, en los Colegios La Cruz y Santiago, como medida de apoyo a la conciliación laboral, familiar y de la vida privada.

El concejal del ramo, Francisco José Díaz, y la presidenta del Colectivo “El Candil”, Gine Rubio, han presentado esta iniciativa que está dirigida a menores escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria, entre 3 y 12 años.

Además, surge también como medida de apoyo al menor en materia de refuerzo educativo, apoyo escolar e implantación de nuevos métodos de ocio y convivencia infanto-juvenil, durante el periodo vacacional de verano 2024.

Los participantes podrán disfrutar de espacios de convivencia donde realizar actividades de ocio de todo tipo, además de suponer también un espacio de refuerzo educativo que sirva de apoyo al tránsito hacia el próximo curso escolar.

La convocatoria cuenta este ejercicio con 50 plazas para las semana del 24 al 28 de junio en el CEIP La Cruz y 100 plazas en cada uno de los centros para los meses de julio y agosto, respectivamente.

El precio de la escuela es de 70 euros la quincena, pudiendo elegir las familias los periodos deseados en cada caso.

Las actividades estarán dirigidas por un equipo de monitores especializados y formados para estas actividades y contará con multitud de actividades deportivas, musicales y de baile, refuerzo educativo, fiestas temáticas, colchonetas hinchables acuáticas y excursiones.

Además, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres de alimentación saludable, de gestión de emociones y relajación, que tienen el objetivo ofrezcan recursos y herramientas a los menores para afrontar las dificultades diarias y momentos de estrés.

La escuela estará apoyada por la Concejalía de Juventud, a nivel técnico y material. Ambos quisieron agradecer a los centros educativos la cesión de los espacios durante este tiempo de verano.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información