Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Totana acoge el 20 de junio las II Jornadas Formativas “Intervención Profesional: La Violencia de Género en entornos digitales”

Igualdad

Totana acoge el 20 de junio las II Jornadas Formativas “Intervención Profesional: La Violencia de Género en entornos digitales”

(28/05/2024) imprimir

Totana va a acoger el próximo 20 de junio las II Jornadas Formativas “Intervención Profesional:  La Violencia de Género en entornos digitales”, en el Hotel Executive Sport de esta localidad, organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Los destinatarios de estas jornadas son los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de los Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Región de Murcia, profesionales de administración pública o de entidades del tercer sector que intervienen en la atención a víctimas de violencia de género  y otros profesionales interesados en la materia.

El pasado mes de junio, más de 120 profesionales del ámbito social, jurídico, psicológico, sanitario, educativo y de la seguridad ciudadana participaron en la I Jornada Formativa: Intervención Profesional en el ámbito de la violencia sexual.

El programa de ponencias de las jornadas será el siguiente:

8.45 a 09.00 horas: BIENVENIDA Y ACREDITACIÓN

09.00 a 09.30 horas: INAUGURACIÓN de la jornada a cargo de D. Juan Pagán Sánchez, Alcalde- Presidente Ayuntamiento de Totana y Dª Ana Belén Martínez Garrido, Directora General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género.

09.30 a 10.00 horas: “TIC y género: ¿qué es la violencia de género digital?” a cargo de Dª Encarnación Iglesias, Perito Judicial Informático. Presidenta de la Asociación STOP Violencia de Género digital, Directora del Observatorio de Violencia Digital. Madrid.

10.00 a 10.30 horas: “Coordinación y recursos de prevención contra la violencia de género digital.” a cargo de Dª Luisa Barreda del Olmo, Jefa de la Unidad  de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno.

10.30 a 11.15 horas: “Los delitos cibernéticos y la prueba digital.” a cargo de D. Ramiro Guinea Segura, Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Huelva

11.15 a 11.45  horas: PAUSA CAFÉ. A cargo de la organización, para seguir charlando.

11.45 a 12.30 horas: “Violencia sexual y redes sociales” a cargo de Dª Cristina Sánchez Angulo, asesora jurídica del centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual de la Región de Murcia.

12.30 a 13.10 horas: “La Violencia de Género Digital: actuación policial" a cargo de D. Alfonso de la Cerda Cisternes, Inspector- Jefe, Jefe de Sección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer ( UFAM) de Policía Nacional.

13.10 a 13.50 horas: “Impacto del abuso de redes sociales en adolescentes.” a cargo de Dª Mª Dolores Oñate Sánchez, del Ilustre Colegio de Psicología de Murcia

13.50  a 14.00 horas: CLAUSURA a cargo de Dª Isabel García Merinos, Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información