Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Festejos > Actualidad > La Fiesta del Folklore y las Tradiciones “Totana, Reino de Murcia” celebra una nueva edición los días 14 y 15 de junio, con un amplio programa de actividades culturales y sociales

Festejos

La Fiesta del Folklore y las Tradiciones “Totana, Reino de Murcia” celebra una nueva edición los días 14 y 15 de junio, con un amplio programa de actividades culturales y sociales

(30/05/2024) imprimir

La Fiesta del Folklore y las Tradiciones “Totana, Reino de Murcia” celebrará una nueva edición los próximos días 14 y 15 de junio, que permitirán ofrecer un fin de semana güertero con un amplio programa de actividades culturales y sociales, organizado por la Asociación Folclórica Peña “La Mantellina”.

Las actividades arrancarán el viernes por la tarde, a partir de las 20:15 horas, en el recinto ferial, con la inauguración del montaje “La Totana que se fue”, una recreación de los espacios cotidianos pasados.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará el IV Concurso de Mantellina; y a las 22:00 horas, el ya tradicional Encuentro de Cuadrillas, en el que participarán las cuadrillas de El Raiguero, Henares, Zarzadilla de Totana y Torres de Cotillas.

El programa continuará el sábado, a las 19:00 horas, con la recepción oficial a los grupos participantes en el desfile y festival de folclore, que tendrá lugar en el salón de plenos a cargo de las autoridades municipales.

A las 19:45 horas, arrancara al Desfile Güertero de las Tradiciones y el Folclore, en el que se darán cita carrozas y grupos folclóricos que recorrerán las calles general Aznar (desde el Jardín de La Milagrosa), plaza de la Constitución, Puente, San Antonio y San Francisco hasta el recinto ferial.

El XIV Ferstival Nacional de Folclore comenzará a las 22:00 horas, en el recinto ferial, con la participación del Grup de Dansa L´Alcudia (Valencia), Grupo Santiago El Mayor de la Peña La Breva (Murcia), Grupo Folklórico “Villa de Madrid” (Madrid) y Coros y Danzas “Ciudad de Totana” Peña Mantellina.

Este evento se viene realizando desde el año 2018 (a excepción del de la pandemia) y cuenta con un presupuesto de 9.000 euros, contando este año con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información