Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Patrimonio > Actualidad > La restauración de los pozos de la nieve de Sierra Espuña gana el Premio Europeo de Patrimonio, distinguiendo la intervención del estudio murciano “Ecoproyecta”

Patrimonio

La restauración de los pozos de la nieve de Sierra Espuña gana el Premio Europeo de Patrimonio, distinguiendo la intervención del estudio murciano “Ecoproyecta”

(30/05/2024) imprimir

Éste es el mayor reconocimiento europeo que se puede recibir en patrimonio cultural y que se inició en 2019 con el Plan Director encargado por la Comunidad Autónoma

La restauración de los pozos de la nieve de Sierra Espuña recibe el Premio Europeo de Patrimonio en la categoría de Conservación y Reutilización Adaptativa que otorgan la Comisión Europea y Europa Nostra anualmente, según han comunicad a este ayuntamiento fuentes de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El proyecto de restauración de los pozos 11 y 13, incluido en el Plan Director de los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña y llevado a cabo por el equipo del estudio murciano “Ecoproyecta”, es una de las 26 destacadas realizaciones de 18 países galardonadas con el máximo honor de Europa en el campo del patrimonio.

Un reconocimiento que equipara esta intervención a grandes proyectos de restauración como el Teatro Romano de Cartagena –premiado en 2010– o La Alhambra y el Generalife de Granada –premio 2009 por su plan director–.

A los Premios Europa Nostra 2024 –cofinanciados por el programa de la UE Creative Europe y creados por la Comisión Europea en 2002 para reconocer y promover el patrimonio cultural y natural y sus valores para la sociedad, la economía y el medio ambiente de Europa–, se han presentado 206 candidatos de 38 países de todo el continente.

La concesión de este galardón será otorgada el 7 de octubre en Rumanía y constituirá el punto culminante de la Cumbre Europea de Patrimonio Cultural 2024, que se celebrará en Bucarest del 6 al 8 de octubre.

Precisamente en esa ceremonia también se darán a conocer el Grand Prix y el Premio del Público al que opta también la restauración de los pozos 11 y 13 y que están dotados con 10.000 euros cada uno.

De hecho, para el premio del público se puede votar desde hoy mismo en https://vote.europanostra.org/https://vote.europanostra.org/ para darle el apoyo a un proyecto que ha logrado la exitosa coordinación y colaboración de las tres administraciones: regional, por medio de las direcciones generales de Patrimonio Cultural y Medio Natural; la local, a través de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; y la estatal, mediante el plan de sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información