Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > El Ayuntamiento se adhiere a la campaña del Día Mundial contra el Tabaco de la OMS, orientada a concienciar sobre los riesgos del uso de los cigarrillos electrónicos

Sanidad

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña del Día Mundial contra el Tabaco de la OMS, orientada a concienciar sobre los riesgos del uso de los cigarrillos electrónicos

(31/05/2024) imprimir

El Ayuntamiento de Totana se adhiere a la campaña del Día Mundial contra el Tabaco de la OMS que se conmemora hoy 31 de mayo, y que está orientada a concienciar sobre los riesgos del uso de los cigarrillos electrónicos, según informan fuentes del programa de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y STOP, que ejerce funciones de vigilancia mundial de la industria tabacalera, lanzan  el informe titulado «Enganchando a la próxima generación,» donde se pone de relieve cómo la industria del tabaco y la nicotina diseña productos, pone en marcha campañas de mercadotecnia y trabaja para configurar unos entornos de políticas que les ayuden a crear adicción entre los jóvenes del mundo.

A pesar de los importantes avances registrados en la reducción del consumo de tabaco, el surgimiento de los cigarrillos electrónicos y los demás nuevos productos de tabaco y nicotina  representan una grave amenaza para los jóvenes y el control del tabaco.

Diversos estudios demuestran que el uso de cigarrillos electrónicos casi triplica el consumo de cigarrillos convencionales, sobre todo entre los jóvenes no fumadores.

«La historia se repite, ya que la industria tabacalera está tratando de vender a nuestros hijos la misma nicotina en unos envases distintos,» declaró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

«Esta industria se dirige activamente a las escuelas, los niños y los jóvenes con nuevos productos que, en esencia, son trampas con sabor a golosina.

«De forma intencionada, estas industrias diseñan productos y utilizan estrategias de mercadotecnia pensados directamente para atraer a los niños,» afirmó el Dr. Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud de la OMS.

«El uso de sabores atractivos para los niños, como el de algodón de azúcar y de chicle, combinado con diseños elegantes y coloridos que se asemejan a juguetes, supone un intento descarado de generar adicción entre los jóvenes a unos productos nocivos.»

Estas tácticas engañosas ponen de manifiesto la necesidad urgente de contar con una normativa sólida que proteja a los jóvenes de una dependencia nociva para toda la vida.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información