Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Cultura > Actualidad > La Comunidad Autónoma y Totana se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio acogiendo rodajes en virtud de la adhesión a la Film Commission

Cultura

La Comunidad Autónoma y Totana se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio acogiendo rodajes en virtud de la adhesión a la Film Commission

(12/06/2024) imprimir

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el acalde de Totana, Juan Pagán, firmaron hoy el convenio de adhesión del municipio a la Film Commission Región de Murcia, cuyo objetivo es  ofertar la singularidad patrimonial y paisajística del municipio para acoger rodajes; en cuyo acto también ha estado la concejal de Cultura y Turismo, Maribel Rubio.

De esta forma, Totana es el vigésimo sexto municipio de la Región que se une a la Film Commission, que empezará a incorporar a su banco de localizaciones espacios como el Santuario de La Santa, los talleres de alfarería o el Huerto de los Gray, entre otros lugares de interés y paisajes emblemáticos y característicos.

El director general del ICA resaltó que “seguimos uniendo esfuerzos para mostrar al conjunto de productoras audiovisuales que en la Región de Murcia estamos implicados en facilitar las mejores condiciones para realizar rodajes. La calidad de los profesionales regionales, nuestra riqueza patrimonial, paisajística y una climatología propicia se ve reforzada por una firme voluntad de las administraciones para hacer que la realización de cualquier producción audiovisual sea un éxito”.

En la actualidad, el banco de localizaciones de la Film Commission ya recoge 286 con más 3.200 fotografías que muestran la diversidad del territorio que alberga la Región de Murcia, desde zonas desérticas a frondosas masas forestales en escasos kilómetros. A este catálogo se sumará uno tematizado que está desarrollando la Film Commission con la consultora de localizaciones ‘Wild Frame’.

Los 26 municipios que ya están adheridos a la Film Comission Región de Murcia son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Ulea y Yecla.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información