Inicio > Servicio de Nuevas Tecnologías > Actualidad > Adjudican la instalación de servidores del Ayuntamiento de Totana en la nube de la Comunidad Autónoma
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil “T-Systems ITC Iberia S.A.U” el contrato menor para la instalación de servidores del Ayuntamiento de Totana en la nube de la Comunidad Autónoma por importe de 17.073,10 euros. La duración del contrato será de un mes desde la adjudicación.
El moderno centro de datos de la Región de Murcia, conocido como Crisol 2, se ha convertido en sus dos primeros años de funcionamiento en un referente para los servicios informáticos de otras comunidades.
La Región de Murcia fue pionera, hace ya más de dos años, en la creación de esta infraestructura que cuenta con dos centros de datos conectados. Esta interconexión supone sin duda un importante refuerzo para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los 1.600 servidores de la Comunidad, ya que en caso de que se sufra algún tipo de fallo todos los servicios de la Administración regional están replicados en su propia nube.
El primer proyecto Crisol se inició en el año 2013 y permitió ya en ese momento centralizar todos los sistemas informáticos de la Comunidad, repartidos hasta entonces en 17 ubicaciones.
Este primer avance permitió, por ejemplo, disponer de una plataforma de teletrabajo para miles de empleados públicos que sirvió para que la Administración pudiera seguir operativa en los momentos más duros del confinamiento.
La segunda fase, iniciada en noviembre de 2020, supuso un salto cualitativo puesto que fue cuando se puso en marcha el segundo centro de datos.
En la actualidad, el proyecto Crisol 2 ofrece servicio y soporte a más de 9.000 empleados públicos de diferentes consejerías, ayuntamientos y organismos autónomos, así como a los más de 200.000 estudiantes de la Comunidad y a miles de docentes, además de permitir disponer de los más avanzados sistemas de seguridad.
Fotos: carm.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.