Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > Otorgan una subvención de 3.000 euros a la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia para la realización de acciones de aprovechamiento cinegético e interés social
La Junta de Gobierno Local ha acordado otorgar una subvención municipal de 3.000 euros a la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia para la realización de acciones de aprovechamiento cinegético e interés social desarrolladas en el municipio de Totana.
El Ayuntamiento de Totana y la Sociedad de Cazadores de Totana han establecido este convenio de colaboración para ayudar en el mantenimiento de los terrenos sobre los que tiene adjudicado aprovechamiento cinegético, pertenecientes al Consistorio totanero.
Este convenio contribuirá, según se recoge, a desterrar mitos tan perjudiciales y falsos como que la caza legal es incompatible con la conservación de la fauna, que atenta contra las especies amenazadas.
La caza deportiva, bien gestionada, y controlando a los furtivos, puede jugar un importante papel en la conservación del medio ambiente, destacando el potencial que los cazadores tienen para el fomento de la custodia del territorio, ya que la mayor parte de la Región de Murcia son cotos de caza y administran miles de hectáreas de gran valor ecológico.
En estos espacios es legalmente compatible su afición deportiva con la conservación del paisaje, la biodiversidad y los hábitats naturales.

Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.