Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > Entregan los premios a las ganadoras del Certamen Literario del II Memorial José Miguel Cano, que organiza el Centro Deportivo MOVE
El salón de plenos acogió el acto institucional de entrega de los premios a las tres alumnas ganadoras del Certamen Literario del II Memorial José Miguel Cano, comerciantes y deportista totanera fallecido el pasado año de forma repentina.
Esta iniciativa está organizada por el Centro Deportivo MOVE, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Totana, y el patrocinio de la Caja Rural Central; y en la misma han participado alumnos de segundo curso de todos los centros educativos que imparten la ESO en este municipio.
En éste se dieron cita la concejala de Educación y Cultura, Maribel Rubio, el responsable del comité organizador, Pedro Abellaneda, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Ana Martínez Casanova, la psicóloga Aurelia García –en representación del jurado- y José Luis Hernández, del Centro Deportivo MOVE.
También estuvieron presentes el representante de la Caja Rural Central, Daniel Vidal, así como familiares y amigos de José Miguel Cano y representantes de los centros educativos participantes en el certamen literario, cuya comunidad educativa local se ha unido a este proyecto con un concurso de redacción en torno a la figura de José Miguel Cano.
Esta segunda edición también contemplaba una prueba deportiva, en este caso, una travesía a nado de 1.000 metros –este año en aguas abiertas-, en la que participaron 45 nadadores en la playa de la Ermita de Puerto de Mazarrón, cuyos premios ya se entregaron al término del evento.
Las premiadas fueron Alexa Mirauta (IES Juan de la Cierva; 150 euros), María Dolores Hernández López (Colegio La Milagrosa; 100 euros) –que lo recogió su hermano en su representación por tener un compromiso ineludible- y Noa Cifuentes Serrano (IES Juan de al Cierva; 50 euros).
El jurado ha estado presidido por Juan Cánovas Mulero y también formado por Dolores Lario, Pablo Costa y Aurelia García; quienes han valorado los trabajos seleccionados y remitidos por los profesores del alumnado participante y que han intentado poner en valor la memoria y el legado de este comerciante y deportista totanero.





Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.