Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > SUBCAMPEONA ESPAÑA ATLETISMO DISCAPACITADOS

Deportes

MARI CARMEN ROBLES SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 100 Y 200 MTRS. LISOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

(05/06/2008) imprimir

La alumna del Centro Ocupacional "José Moya Trilla" de Totana, Mari Carmen Robles logró el subcampeonato de España en la pruebas de 100 metros lisos, mejorando su marca. Por delante de ella quedó la atleta de Club “El Molino” de Aragón Rosa Jaca, que por segundo año consecutivo se proclamó campeona de España. Completó el podium la atleta del Club “DDastur” de Asturias Verónica Sánchez.

Del 22 al 25 de mayo se celebró en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, al mismo, acudieron tres deportistas del Centro Ocupacional “José Moya” de Totana: Mari Carmen Robles, Adelina López y Pedro Canovas, acompañados de un profesional de este centro. Todos ellos además, pertenecen al Club Deportivo 2Entra en Juego” de Totana.

En la prueba de los 200 metros lisos, Mari Carmen consiguió la segunda posición con un tiempo de . Mejorando considerablemente su marca en dos segundos. Por delante de ella, volvió a quedar la atleta aragonesa del Club “El Molino” Rosa Jaca, que obtuvo el titulo de campeona de España de los 200 mtrs. lisos con un tiempo de . Y al igual que en la prueba anterior, volvió a completar en podium de ganadoras la atleta del Club “DDastur” de Asturias” Verónica Sánchez con un tiempo de .

Adelina López no tuvo la suerte de cara en este campeonato, pues, mermada por un catarro, solo pudo participar en una de las tres pruebas en las que estaba inscrita. En la que lo hizo, en la prueba de lanzamiento adaptado femenino, consiguió una meritoria 9ª plaza dado que es la primera vez que esta atleta participa en un campeonato como este.

Pedro Canovas no dio todo el rendimiento deseado deportivamente hablando, pues hizo marcas inferiores a las que viene realizando en los entrenos. Su mejor clasificación la obtuvo en el concurso de lanzamiento de Disco, donde obtuvo el 5º lugar con un lanzamiento de ; En el concurso de lanzamiento de Peso, consiguió clasificarse en 13ª posición con un lanzamiento de . Por último, en el concurso de lanzamiento de Jabalina obtuvo la 12ª posición con un lanzamiento de 25’32 mtrs. Aún así cabe destacar la capacidad de este deportista con bastante proyección para el futuro.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información