Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > TALLER PREVENCIÓN SALUD PÚBLICA MUJERES

Deportes

LA CONCEJALÍA DE MUJER ORGANIZA UN TALLER DE PREVENCIÓN DE SALUD PÚBLICA PARA MUJERES CON EL FIN DE PREVENIR LESIONES PROPIAS EN EL HOGAR

(05/06/2008) imprimir

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha celebrado un taller de prevención de lesiones propias en el hogar en el que han participado mujeres del municipio de Totana, cuyas actividades han sido programadas con motivo del Día Internacional de la Salud para la mujer, celebrado el pasado día 28 de mayo, y enmarcadas en el Área de Calidad y Hábitos saludables del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Totana, que tiene una vigencia de 2007 a 2010.

El sábado 31 de mayo finalizó el taller de prevención de la salud física y relajación que tuvo lugar en el Pabellón de deportes “Manolo Ibáñez” de Totana con horario de 11:00 a 12:30 horas, organizado por las Concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Sanidad.

El taller fue impartido por Alaska Cervantes, terapeuta ocupacional, que centró el desarrollo del taller en trabajar técnicas para prevención de lesiones propias en el hogar, se hicieron estiramientos musculares para prevenir dolores de espalda, ejercicios de potenciación muscular par mejorar y prevenir patologías propias de la mujer, además de estos ejercicios se trabajaron técnicas de control y disminución de estrés a través del control de la respiración ante situaciones de ansiedad, la musicoterapia y la relajación mental.

Ambas concejalas, Josefa María Sánchez y Trini Cayuela, manifestaron que las actividades se han programado con el objetivo de impulsar y promover hábitos saludables y de concienciar a las mujeres de la importancia de atender al cuidado de su salud, tanto física como psíquica y prevenir las enfermedades que les afectan.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información