Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Infraestructuras > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SOLICITA UNA SUBVENCION PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN EL COLEGIO PUBLICO “SANTA EULALIA" CON EL FIN DE ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Infraestructuras

LA CONCEJALÍA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SOLICITA UNA SUBVENCION PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN EL COLEGIO PUBLICO “SANTA EULALIA" CON EL FIN DE ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

(27/06/2008) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a propuesta de la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, solicitará una subvención a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma para la eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Colegio Público “Santa Eulalia”, que faciliten la accesibilidad al centro educativo, y con el fin de realizar la instalación de un ascensor.

La Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada acordó solicitar esta subvención y dar el visto bueno al proyecto, redactado por el arquitecto municipal, Francisco Barnés Romero, para la ejecución de estas obras por un importe de ejecución por contrata de 42.456 euros.

Las obras consistirán en la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad al centro público, distribuido en dos plantas. Se trata de un centro educativo que cuenta con rampas para acceso a la planta baja, pero que actualmente carece de accesibilidad a la planta alta del mismo y de algún mecanismo elevador alternativo.

Es por ello, por lo que el consistorio pretende proyectar un ascensor eléctrico con dos paradas y con capacidad para 8 personas, y para cuya instalación, se realizarán diferentes reformas en la edificación, tales como la apertura del hueco, la modificación de rampas y rellano de acceso al centro, y el refuerzo de la marquesina para su conversión en terraza transitable con la incorporación de barandillas de protección.

El ascensor estará dotado de puertas automáticas dobles y la cabina dispondrá de pasamanos y de zócalo, la botonera de accionamiento se situará a una altura prudente y estará dotada de numeración y simbología en relieve braille, y el pavimento de la cabina será antideslizante.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución para la terminación de las mismas se ha establecido en tres meses.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información