Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > TOTANA SE SUMARÁ A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO “ÁREA 36” CON LA CELEBRACIÓN DE TALLERES Y EXHIBICIONES DE MÚSICA QUE TENDRÁN LUGAR EN LA “ALDEA DE ASOCIACIONES 2009” Y CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DE OTROS MUNICIPIOS EN EL “CREARTE JOVEN”

Juventud

TOTANA SE SUMARÁ A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO “ÁREA 36” CON LA CELEBRACIÓN DE TALLERES Y EXHIBICIONES DE MÚSICA QUE TENDRÁN LUGAR EN LA “ALDEA DE ASOCIACIONES 2009” Y CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DE OTROS MUNICIPIOS EN EL “CREARTE JOVEN”

(18/09/2008) imprimir

El municipio de Totana se sumará a las actividades del proyecto “Área 36” con la celebración de talleres y exhibiciones de música que tendrán lugar en la “Aldea de Asociaciones 2009”, que se realizará en mayo del próximo año y con la participación de los jóvenes de otros municipios en el “Crearte Joven 2009”.

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado, junto con los demás concejales de los municipios que integran el proyecto “Área 36”, y la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, en el Museo Arqueológico en Murcia el programa de actividades para esta temporada 2008-2009.

“Área 36” pretende acercar las actividades lúdicas a los jóvenes de 16 a 30 años de una zona concreta; los municipios de Totana, Alhama, Puerto Lumbreras, Águilas, Aledo, Mazarrón y Lorca. Con este proyecto se pretenden que se crean nuevas líneas de trabajo en red para los técnicos de los municipios, que se potencie el asociacionismo y el trabajo colectivo de los jóvenes.

La edil de Juventud indicó que a los jóvenes de los municipios del “Área 36” se les invitará a participar en el certamen de música “Crearte Joven 2009” que consistirá en la actuación en directo de los grupos de música previamente seleccionados para la celebración en el concierto del Certamen. En este sentido, indicó la responsable del área municipal que podrán participar en la convocatoria los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años y que acrediten que viven en los municipios que comprenden el “Área 36”.

Además, según explicó Sánchez Mendez, se llevarán acabo exhibiciones y talleres de música en la “Aldea de Asociaciones 2009”. En el lugar también se pondrá un expositor del “Área 36” en el que se promocionará las actividades que se realizan en los municipios.

Durante la presentación la concejal de Juventud del Consistorio agradeció la colaboración que el Instituto de la Juventud realiza con este proyecto con la subvención de parte del mismo y también reconoció la “extraordinaria labor que el Consejo de la Juventud de Lorca realiza con esta iniciativa”.

Para aquellas personas que estén interesadas en participar en las actividades en la página web www.area36.com se recoge toda la información mensual de los actos que se realizan en las localidades. La primera actividad prevista, la “Zona Joven”, se celebrará en Lorca los días 17, 18, 19 de octubre.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información