Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE INDUSTRIA Y DE FOMENTO VISITAN LOS EXPOSITORES DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE TOTANA INSTALADOS EN LA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN IFEPA, TORRE PACHECO

Fomento y Empleo

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE INDUSTRIA Y DE FOMENTO VISITAN LOS EXPOSITORES DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE TOTANA INSTALADOS EN LA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN IFEPA, TORRE PACHECO

(16/10/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con los concejales de Industria, José Antonio Valverde Reina, y la de Fomento, Trini Cayuela Crespo, han visitado a los empresarios del municipio que participan en la Feria de la Construcción y Afines –Construmurcia- que se inauguró ayer Ifepa, Torre Pacheco.

Los representantes políticos han conocido de primera mano los productos de las diferentes empresas totaneras, gran parte de ellas asentadas en el Polígono Industrial “El Saladar”. Concretamente, han sido testigos de las innovaciones de maquinaria para obra civil; carpintería metálica y complementos de carpintería; cerámica y artesanía aplicadas a la construcción; y ropa laboral.

El alcalde de Totana explicó que exponer los productos que se venden en una feria de estas características, que es un referente internacional, es una de las mejores formas de exportar nuevo material y así abrir mercado “en un momento en el que desde las administraciones públicas debemos apoyar al sector de la construcción como se está haciendo desde el Consistorio totanero con medidas tangibles”.

Según explicó el primer edil, las empresas, que estarán instaladas en Ifepa hasta el próximo sábado, tienen su sede en el Polígono Industrial “El Saladar”. En este sentido, Martínez Andreo subrayó que “esto demuestra que Totana posee un buen tejido empresarial asentado en el complejo y con la oferta de nuevo suelo urbanizado en parcelas se instalarán más empresarios en el municipio”.

Con la realización de esta feria, en la que se dan cita más de 200 empresas, que representan a más de 18.000 firmar nacionales e internacionales, se pretende impulsar el sector de la construcción en un momento en el que el merado pasa por un periodo de desaceleración económica.

Construmurcia 2008 ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y las empresas están instaladas en seis pabellones. En el pabellón A se encuentran las entidades, servicios, organismos e instituciones; los B, D y G están dedicados a subsectores afines a la construcción; en el C están se ubican las empresas dedicadas a la maquinaria y repuestos de obra pública; y en el E, todo tipo de maquinaria.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información